miércoles, 6 de abril de 2011

El 90% de los madrileños, altamente satisfechos con su lugar de trabajo

MADRID.- El 90 por ciento de los madrileños se encuentra altamente satisfechos con su lugar de trabajo, según una encuesta elaborada por Dimensiona gestión de proyectos, empresa dedicada a la arquitectura de interiores. 

   Según los últimos datos publicados por el INE para el cuarto trimestre de 2010, la población activa en la Comunidad de Madrid se cifra en 1.700.000 personas aproximadamente.
   Esta región, con una población que ronda los 6,5 millones de habitantes, basa su volumen de negocio mayoritario en el sector servicios (72,7 por ciento), que desarrolla sus actividades principalmente en oficinas y espacios cerrados.
   Dimensiona gestión de proyectos ha realizado un estudio dirigido a este sector profesional, y en él se refleja que al 90 por ciento de los trabajadores de dicho sector les gusta su lugar de trabajo y se encuentran cómodos en él.
   Los trabajadores madrileños que desarrollan sus labores en el sector servicios, principalmente en oficinas, están más que satisfechos con sus lugares de trabajo.
   Dimensiona gestión de proyectos ha realizado una encuesta entre ellos para saber, además de su nivel de satisfacción, cuáles son las cosas que más demandan, las que más les gustan y cuáles mejorarían de su entorno laboral.
   Esta encuesta impulsada por la empresa de arquitectura de interiores da a conocer las necesidades, carencias  y potenciales mejoras del entorno físico de los trabajadores.
   El 90 por ciento de los trabajadores madrileños encuestados se encuentra altamente satisfecho con su lugar de trabajo, destacando lo diáfanos, amplios y bien adaptados a sus labores que están. El 20 por ciento de los mismos destaca además su localización dentro de la ciudad, pudiendo ir cómodamente andando hasta su puesto.
   Respecto a la climatización y ventilación de sus lugares de trabajo, la totalidad de los encuestados dispone de calefacción y aire acondicionado, aunque un 10 por ciento de ellos hace hincapié en que no se regulan correctamente en verano e invierno.
   El 60 por ciento declara que no dispone de una ventilación correcta en sus puestos de trabajo. En lo relativo al lugar para desempeñar su trabajo, el 90 por ciento está de acuerdo en que dispone de espacio suficiente para ello.
   El 60 por ciento coincide en que este espacio está bien aprovechado, mientras que el otro 40 por ciento siente cierta presión al tener muy próximos los puestos de trabajo de sus compañeros.
   Al preguntar por la iluminación de los mismos, la cosa varía. El 60 por ciento coincide en que dispone de una buena iluminación para trabajar, el 30 por ciento no cuenta con ella y el 10 por ciento restante, aunque dispone de buena iluminación artificial, desearía contar con más luz natural.
   Si a los trabajadores madrileños se les pregunta por la decoración, el mobiliario y su buena disposición, el 30 por ciento está conforme con lo que tiene, el 20 por ciento considera que tanto la decoración como el mobiliario son mejorables, y el 40 por ciento restante demanda un mayor espacio para almacenaje.
   Respecto a lo que los madrileños echan en falta en sus lugares de trabajo, además de un mayor espacio de almacenaje, es más luz natural (30 por ciento) y una mayor intimidad (10 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario