miércoles, 6 de abril de 2011

Lissavetzky defiende una Ley a la madrileña de participación municipal en los ingresos de las comunidades

MADRID.- El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha defendido este miércoles una Ley a la madrileña como la andaluza de Participación en los Ingresos de las Comunidades Autónomas (PICA), de modo que los ayuntamientos pudieran financiar los servicios impropios.

   Lissavetzky ha destacado la necesidad de contar con una "financiación más adecuada para los ayuntamientos" y ha puesto el ejemplo de la Junta de Andalucía, presidida por el socialista José Antonio Griñán.
   "Eso se podría hacer en Madrid", ha asegurado en una rueda de prensa en la que ha presentado su alternativa a la Tasa de Basuras. Además ha añadido que la Ley de Capitalidad de Madrid no se ha desarrollado lo suficiente al no haberse dotado de la adecuada financiación. También ha adelantado que si llega a la Alcaldía solicitará una reunión con la Comunidad y el Estado para hablar de su anunciado Plan C, destinado a la capital.
   Preguntado por qué no se ha modificado la Ley de Haciendas Locales, como prometió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el candidato ha responsabilizado a otras administraciones afirmando que "el que quiere hacer una cosa lo arregla". En este punto ha puesto el ejemplo del andaluz Griñán y la Ley PICA.
   También ha aprovechado para criticar la "deslealtad institucional" que se respira en la región, entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Y eso a pesar de que en el Foro Madrid, organizado por el PP, tanto Esperanza Aguirre como Alberto Ruiz-Gallardón, se han lanzado una serie de elogios algo que, en su opinión, responde a "motivos electorales". 
"Si se han reconciliado, bienvenidos al club", ha manifestado.
   Lissavetzky considera que la época anterior de malas relaciones entre los 'populares' le recuerda a un "tebeo" para añadir, a renglón seguido, que el Gobierno de Zapatero ha sido el que "más ha invertido en los temas municipales". Ha puesto como ejemplo los 901 millones de euros que llegaron a Madrid con cargo al Plan E.
   "Tienes 901 millones, dinero de todos, y no te dejan endeudarte más. Hay que defender la lealtad institucional pero encima no te metas con el Gobierno, con la Comunidad", le ha dicho a Gallardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario