jueves, 7 de abril de 2011

La Junta Electoral de la UCM ratifica que Iturmendi y Carrillo pasan a la segunda vuelta


MADRID.-   La Junta Electoral de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha decidido este jueves que la votación errónea que se hizo en la mesa electoral de la Facultad de Geografía e Histórica no son "transcendentes" y, por lo tanto, no es necesario repetir estos votos y los candidatos que pasan a segunda vuelta son José Carrillo y José Iturmendi.

   Durante este miércoles, día en que se celebraba la primera vuelta de los comicios, se produjo un "incidente" en una mesa de votación del profesorado ubicada en la Facultad de Geografía e Historia donde, por error, durante las primeras horas de la mañana votaron juntos los profesores a tiempo completo y los profesores a tiempo parcial, a quienes corresponde una distinta ponderación de voto (10 por ciento a los primeros y 2 por ciento a los segundos).
   Un portavoz de la Universidad ha explicado que la Junta Electoral se ha reunido este jueves para decidir qué hacer con estos votos y tras "desarrollar varios análisis prospectivos de los datos" y ver las posibilidades que había según la votación, con tres votos a favor y dos en contra se ha decidido que estos "carecen de trascendencia".
   Por consiguiente, pasan a la segunda vuelta, para el próximo 13 de abril, José Carrillo, catedrático de Matemática Aplicada, que ha obtenido el 27,10 por ciento; y José Iturmendi Morales, catedrático de Filosofía del Derecho, que ha obtenido el 27,06 por ciento de los votos, según la Universidad.
   El sufragio es universal y el voto ponderado por los diversos sectores de profesores, estudiantes y personal de administración y servicios. José Carrillo ha sido el candidato más votado por el personal de administración y servicios mientras que Iturmendi ha sido el más votado por los estudiantes y por los profesores a tiempo parcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario