jueves, 7 de abril de 2011

Carrión implantará transparencia, eficiencia, calidad y austeridad

MADRID.- La nueva delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, se ha comprometido este jueves, durante su presentación pública en el cargo, a implantar transparencia, eficiencia, calidad y austeridad en esta Administración y en todos sus organismos.

   Carrión ha destacado la transparencia como un valor muy importante y ha afirmado que "todo lo que pase aquí aunque no pueda ser público pueda ser publicado". En este sentido, ha pedido a todos los empleados de la Delegación del Gobierno que sean accesibles "y que se pongan al teléfono llame quien llame, sean ciudadanos o representantes de los ciudadanos o cargos públicos".
   Respecto a la eficiencia, ha insistido en que se deben hacer lo que se tiene que hacer "con el menor coste posible".
"Me comprometo con la austeridad, con hacer las cosas con el mínimo coste. Quiero que la seguridad ciudadana, la extranjería, la coordinación de la Protección Civil, lucha contra la violencia de género, la garantía del ejercicio de los derechos y libertades públicas se presten con eficacia y al mínimo coste posible", ha añadido.
   "La austeridad es algo que se predica de las personas. Yo lo seré en mis actos de representación en este tipo de cosas. Y lo que tienen que hacer las organizaciones es hacer lo mismo con el mínimo coste. No me vale hacer menos para reducir coste", ha proseguido.
   La nueva delegada del Gobierno en Madrid ha defendido que sus cometidos deben hacerse bien y teniendo en cuenta a los ciudadanos, "las inquietudes de los empleados públicos y diálogo constante con sindicatos, organizaciones empresariales y sociales y atendiendo en la medida de lo posible permitan los recursos a todas sus demandas y expectativas".
   Igualmente, se ha comprometido a trabajar con lealtad institucional. "Quiero que sepan los alcaldes, la presidenta y los que lleguen que tendrán en mí una interlocutora leal que piensa practicar el diálogo constante con ellos y una cooperación con las administraciones autonómicas y locales. Por ejemplo, en la inmigración las tres administraciones estamos implicadas. Si no se coordina, las cosas no salen bien y los platos rotos la pagan los ciudadanos", ha apuntado.
   En este sentido, Carrión ha señalado que las relaciones tanto con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ambos presentes en el acto, "así como los que vengan, sean quien sean, son estupendas".
   La delegada ha defendido la cooperación, pero siempre bajo el punto de vista de la racionalidad. En este punto, ha hablado de los servicios duplicados de las administraciones, "que algún caso puede ser verdad".
"Pero lo que hay es una distribución de competencias que no significa que el elector legisla y las comunidades ejecutan, sino que por materias todos intervenimos en casi todo. A veces, aunque el servicio tenga el mismo nombre, no hace lo mismo", ha esgrimido.
   Más adelante, a preguntas de la prensa, la delegada ha reconocido que su proyecto no será a largo plazo, pues su cargo dependerá del resultado de las próximas elecciones generales. "Soy funcionaria de carrera y siempre me vais a encontrar en alguna parte de la Administración y siempre me vais a encontrar en la política en responsabilidades distintas porque la política me apasiona", ha añadido.
   Asimismo, ha agradecido el trabajo de su predecesora, Amparo Valcarce, a la que ha deseado "muchísima suerte" en su vida institucional y política. "Para mí cualquier persona que se somete a las órdenes de la ciudadanía merece un respeto y una admiración profunda", ha añadido.
   Dolores Carrión ha manifestado que Cartagena es la ciudad de su infancia, pero ha dicho que Madrid ha sido donde ha vivido. "Vine aquí hace más de 40 años. Aquí tuve mi primer trabajo, hice las oposiciones, me casé y tuve a mis hijas. Por tanto me considero, a pesar de mi acento, una madrileña más", ha agregado.
   También ha querido dar las gracias a todos los miembros del Gobierno, pero especialmente a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, por confiar en ella para representar al Gobierno de la Nación en la Comunidad de Madrid; al vicepresidente tercero, Manuel Chaves, que ha participado en la presentación; y al vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el que ha reconocido que tendrá que trabajar "intensamente" con él por ser también ministro del Interior.
"Espero no defraudar las expectativas que tienen puestas en mí y espero también no defraudar las expectativas de todos los madrileños", ha indicado.
   Carrión ha agradecido "de corazón" a todos los que han estado presentes en el acto. "Me he sentido totalmente arropada no sólo por el Gobierno al que represento, sino también por el resto de responsables políticos, la Comunidad autónoma, alcaldes y alcadesas, empezando por el de Madrid", ha comentado.
   Entre los presentes en la presentación también se encontraba el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira; la presidenta de la Audiencia Provincial, Ana Ferrer; el fiscal jefe del TSJM, Manuel Moix; los alcaldes de Collado Villalba, Alcalá de Henares y Parla, entre otros.
   Al acto también han asistido la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez; el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández; el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, Nacho Murgui; así como importantes mandos de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de varias Policías Locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario