jueves, 7 de abril de 2011

Carrión discute que haya identificaciones policiales raciales porque españoles y extranjeros "no se diferencian tanto"


MADRID.- La nueva delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, ha discutido este jueves que existan identificaciones policiales atendiendo a los rasgos físicos de las personas y que dichas identificaciones pueden ser casuales o no porque españoles y extranjeros "no se diferencian tanto".

   A preguntas de los periodistas tras su presentación oficial en el cargo, Carrión ha explicado que la Ley de Extranjería está "para cumplirla" y que la Policía Nacional en este asunto "hace su trabajo y aplica la Ley a todo el mundo, sea de nacionalidad española o sea de otra nacionalidad".
   "Lo de los rasgos físicos es absolutamente discutible. Yo tengo los mismos rasgos físicos que muchísimos extranjeros. Muchísimas personas pueden pensar que yo soy de algún país de Sudamérica. Cuando yo dije que soy de Cartagena, han pensado que era de Cartagena de Colombia", ha indicado la delegada, en referencia a alguna ocasión en la que se ha identificado.
   "Recientemente no me han parado la Policía porque llevo bastante tiempo en los cargos públicos. Pero hace 20 años me han parado alguna vez en Barajas y nos han parado a todos muchas veces para exhibir una documentación. La Policía hace su trabajo. Hay una Ley orgánica de Extranjería aprobada por el Parlamento y al que no le gusta la ley que manifieste su opinión de que quiere cambiarla", ha proseguido Carrión.
   En los últimos años diferentes asociaciones sociales y de inmigrantes y sindicatos policiales han denunciado la existencia de redadas para identificaciones indiscriminadas en la vía pública de ciudadanos extranjeros. Asimismo, se ha denunciado la existencia de circulares o cupos encargados a unidades policiales de detención de inmigrantes por encontrarse en situación irregular en España.
   De hecho, el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Nacho Murgui, que ha asistido a la presentación, ha afirmado que una de sus principales demandas a la nueva delegada del Gobierno es que termine con este tipo de procedimientos policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario