jueves, 7 de abril de 2011

El profesorado del colegio Amor de Dios niega acoso escolar

ALCORCÓN.- El Claustro de Profesores y Personal de Administración y Servicios (PAS) del colegio Amor de Dios, en Alcorcón, ha negado este miércoles que haya existido acoso escolar en el centro, y aseguran que, en todo caso, lo que se han podido producir son "meras incidencias que toda convivencia impone y que son comunes a todos los centros educativos".

   Tras conocerse la condena de un Juzgado de Primera Instancia de Madrid a la Congregación Hermanas del Amor de Dios, como titular del centro, a indemnizar con 40.000 euros a los padres de un alumno que sufrió agresiones y amenazas durante tres cursos, los profesores han mandado un comunicado destacando que el centro "sí se interesó activamente" por el caso.
   "Desde el principio y en todo momento", precisan, al tiempo que añaden que desde el colegio se prestó toda su atención a las familias de los alumnos directa o indirectamente relacionados con ese proceso".
"En concreto, actuaron desde el primer momento las tutoras, los profesores del ciclo, el gabinete psicopedagógico del Colegio, la directora y, en última instancia, el inspector de educación", detallan.
   Asimismo, afirman que tanto el ideario del Centro, como los miembros del claustro, apoyan "la protección de todos los menores", haciéndose partícipes de las normas y sanciones que pueden usar para garantizar ese Derecho.
   En la misma dirección, señalan que no están conformes con la sentencia porque "no recoge la veracidad de los hechos" y porque, según dicen, la familia demandante "prohibió que le fuese ofrecida ayuda por parte del gabinete psicopedagógico del Centro y del propuesto por los servicios de Inspección".
   Asimismo, afirman que la familia "estuvo en desacuerdo en adoptar las medidas que el Centro le propuso" y que el colegio contó "en todo momento con la colaboración de la Inspección Educativa". "La totalidad del profesorado estuvo entonces, está hoy y estará siempre alerta, para detectar posibles situaciones de acoso", añaden.
   Por otro lado, el profesorado manifiesta que conocen la opinión "generalizada" de los demás alumnos ajenos al problema y afirma que éstos "están en completo desacuerdo con lo declarado en la sentencia" conocida ayer.
   "Nos sentimos afectados por el acoso mediático, que además está influyendo negativamente en nuestra actividad docente y en la vida de esta Comunidad Educativa", concluyen en su comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario