martes, 26 de abril de 2011

Un total de 27 militantes de IU abandonan la formación en bloque denunciando "acoso y persecución"

MADRID.- Un total de 27 militantes de Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes han anunciado este martes que abandonan la formación política en bloque y lo han hecho denunciando, a través de un comunicado, "acoso, persecución y expulsión encubierta". 

   Se trata de los miembros de la "asamblea de IU San Sebastián de los Reyes" que encabezaba el concejal Jesús García Contador, único representante de la formación en el Ayuntamiento, sobre quien la dirección regional de IU abrió un expediente de expulsión hace algunos días.
   "Quienes suscribimos este documento no podemos continuar en una organización que predica una cosa y hace todo lo contrario, que no respeta el diálogo, la democracia interna, ni la libertad de opinión y expresión; síntomas todos de la enfermedad terminal que padece IU, que le han llevado a convertirse en un instrumento inútil y, hasta molesto, para el cambio que nuestra sociedad claramente requiere", explican.
   Cinco de los firmantes acompañarán a García Contador en su nueva aventura política al frente de la Unión Progresista de Izquierda de San Sebastián de los Reyes, partido por el que se presentará a las elecciones del 22 de mayo, tal y como figura en las candidaturas publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
   Se trata de José Antonio Merino, Ernesto Montenegro, Natalia Mateos, Tanausu García y María Jesús Tenorio, esta última como suplente de la candidatura.
   Fuentes de Izquierda Unida han manifestado que en el momento en que unas personas se presentan en otra lista se sitúan fuera de la organización. "De esto, la organización tuvo conocimiento la pasada semana", han indicado. Por lo demás, han "respetado el deseo" del resto de miembros de la agrupación local que han anunciado su baja.  
   El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes Jesús García Contador, a quien la dirección regional de Izquierda Unida ha abierto un expediente de expulsión por su "ataque a las siglas" del partido, anunció la semana pasada que se presentaría a las elecciones municipales como cabeza de lista de Unión Progresista de Izquierda de San Sebastián de los Reyes.
   "Quiero mantenerme fiel a unos principios y convicciones que continuamente mantengo y, sobre todo, a uno fundamental: por encima de las siglas y de los partidos están los intereses, preocupaciones y deseos de los vecinos", dijo entonces.
   "La Unión Progresista de Izquierda es un proyecto que debe su existencia antes que nada al movimiento ciudadano y a sus esperanzas de mejora y de representación en la vida municipal", añadió García Contador, que agradeció al secretario general del partido la "confianza" que ha depositado en él.
   La Comisión Ejecutiva de IU-CM y la Presidencia del partido acordó por unanimidad hace unos días iniciar los trámites para expulsar del partido a su único concejal en el Ayuntamiento, Jesús García Contador, por una "agresión clara contra las siglas de IU".
   "Desde que terminó el proceso de elección de la nueva dirección y la candidatura (en la que él no está), este concejal ha puesto de relieve una agresión clara contra las siglas de IU", explicó entonces  el responsable de asuntos internos de IU-CM, Rubén Bejarano.  
   Este edil reclamó por escrito a la dirección federal del partido la destitución del número 2 de la formación en Madrid, Miguel Reneses, y denunció distintas irregularidades respecto al Consejo Político Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario