martes, 26 de abril de 2011

'Izquierda Contra la Corrupción' pide el apoyo de los vecinos de Velilla para sacar a la luz "la basura acumulada"

MADRID.- El partido político 'Izquierda Contra la Corrupción', que se presenta a las elecciones locales del próximo 22 de mayo en la localidad madrileña de Velilla con los dos ex ediles de IU que apoyaron la moción de censura como cabezas de lista han pedido este martes el apoyo de los vecinos para sacar a la luz pública "la basura que se ha acumulado en el Ayuntamiento durante los últimos años". 

   A través de un comunicado, los responsables de esta nueva formación política se han autocalificado como los "denunciantes de un caso de corrupción" y han justificado el apoyo que dieron a la moción de censura diciendo que "había que proteger las pruebas documentales" del "saqueo" que se había producido, "algo que sólo se podía hacer desde el Gobierno municipal".
   Ahora, piden a los vecinos que estén de su lado "bajo otra 'marca' política" ya que, aseguran, IU no les ha permitido hacerlo bajo sus siglas.
   "En el Ayuntamiento de Velilla se ha descubierto un auténtico saqueo de fondos y la mayoría de los detalles aún no han salido a la luz. Ese trabajo debe continuar para evitar que los pasteleos políticos lo oculten definitivamente", han añadido.
   Por ello, han insistido en que "los vecinos de Velilla que no quieran resignarse tendrán la oportunidad de elegir, el próximo día 22 de mayo, concejales que tienen un claro trabajo por delante: sacar a la luz pública y llevar a los Tribunales toda la basura que se ha acumulado en el Ayuntamiento desde hace años".
    Antonio Montes López y Juana Balas, los exconcejales de Izquierda Unida que apoyaron la moción de censura de Velilla de San Antonio, encabezarán la candidatura del partido 'Izquierda Contra la Corrupción', que se presentará a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.
   Así figura en las listas definitivas para las elecciones publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), cuyos cinco primeros puestos ocupan los dos exediles mencionados además de José Luis Sanz Zapata, María Josefina Salamanca Otero y José Ramón Chamorro Coroba.
   La Comisión de Seguimiento del Pacto Antitranfuguismo declaró como caso de transfuguismo lo sucedido en Velilla, donde estos dos ediles y el PP presentaron una moción de censura para arrebatar al PSOE la Alcaldía, que pasó entonces al 'popular' Julio Sánchez Alarilla sin que, hasta el momento, hayan cesado las acusaciones de presuntas irregularidades incluso desde la hasta hace poco concejala de Hacienda Nuria Muñoz.
   El pasado mes de enero, la dirección de IU-CM desautorizó una lista que encabezaban estos dos concejales aduciendo que no reunían "las condiciones de elegibilidad conforme a los estatutos vigentes de la organización, pues fueron separadas definitivamente de IU-CM por expediente sancionador, con dictamen de la Comisión de Garantías".
   En aquel momento, la dirección regional de Izquierda Unida subrayó que ni Montes ni Balas formarían parte de las listas de la formación en la próximas elecciones autonómicas y municipales por las circunstancias anteriormente expuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario