martes, 3 de mayo de 2011

El Partido Castellano propone reformar Estatutos de Autonomía y una administración común en regiones castellanas


MADRID.- El Partido Castellano de Madrid se presenta a las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo con propuestas como "propiciar la reforma de los actuales Estatutos de Autonomía de las comunidades castellanas, de modo que se establezca un ámbito institucional de cooperación y coordinación entre ellas para la defensa de sus intereses ante el resto de regiones españolas y, posteriormente, la constitución de una administración común" para todas ellas. 

   Asimismo, su programa electoral propone "vertebrar un modelo de Estado en España que sea federal, igualitario, simétrico y solidario, orientado al más eficiente y coordinado funcionamiento de las diferentes administraciones públicas".
   El Partido Castellano apuesta por "constituir el Senado como auténtica Cámara de representación territorial" y "modificar la concepción constitucional de las provincias y diputaciones provinciales para que las comunidades autónomas puedan modificarlas o suprimirlas, implantando la 'comarcalización' en el territorio de las comunidades castellanas".
   En materia de infraestructuras, el Partido Castellano de Madrid apuesta por una "alternativa al hipotético anillo de la M-60" mediante la ejecución de lo que denominan la A-40 (Ávila - Teruel), que "permitiría comunicar las entradas a Madrid Suroeste - Este".
   Además, este partido sugiere conectar la A-1 y la A-2, retomar el aeropuerto Madrid - Toledo, prolongar el Metro Ligero hasta Aluche, crear líneas circulares de Metro, retomar el Campus de la Justicia, reducir la velocidad en ciudad a 30 kilómetros por hora o remodelar la Castellana para que haya un carril bici que cruce Madrid.
   Asimismo, propone agilizar varias autovías potenciar varios aeropuertos, "exigir la conexión del AVE entre Miranda de Ebro y Logroño, reabrir la Vía de la Plata, luchar por la supresión de las actuales condiciones del trasvase Tajo - Segura y cerrar "progresivamente" centrales nucleares como las de Zorita o Santa María de Garoña.
   El programa electoral del Partido Castellano de Madrid incluye también la "prohibición de la instalación de nuevas grandes superficies en aquellos ámbitos territoriales donde su cuota de mercado sea excesiva".
   Su documento de iniciativas también apuesta por "la creación de hospitales comarcales en aquellos ámbitos territoriales cuya distancia respecto a su hospital de referencia supere una distancia de 40 kilómetros por hora y que atiendan a una población superior a los 20.000 habitantes.
   También quiere promocionar la tierra como 'Cuna del Castellano' e "intentar atraer a todas aquellas personas que llegan a España con el fin de estudiar el idioma" castellano.
   Proponen subvencionar con 10.000 euros por puesto de trabajo estable creado para menores de 30 años en la comunidad con salario no inferior a dos veces el Salario Mínimo Profesional y derogar el denominado Canon Digital.
   Por último, entre sus propuestas destacadas, el Partido Castellano promete desarrollar la Ley del Deporte de las Comunidades Castellanas que fomente, entre otras cuestiones, los juegos tradicionales y los deportes autóctonos y dote presupuestariamente a las selecciones deportivas de las comunidades para que puedan organizar, al menos, un encuentro anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario