martes, 3 de mayo de 2011

Una fuerte tormenta de granizo soprende a los madrileños

MADRID.- Una fuerte granizada de unos 15 minutos que comenzó minutos antes de las 14 horas de este martes ha dejado grandes balsas de agua en algunas calles y carriles bus de la capital y a ciudadanos desprevenidos cubriéndose de la lluvia en paradas de autobús, soportales, bajos de edificios y allá donde cada uno ha encontrado. 

   No obstante, fuentes de Emergencias 112 y Emergencias Madrid han confirmado a Europa Press que no se han producido avisos significativos por la lluvia, que ha sido más fuerte en la zona centro de Madrid capital. Así, por ejemplo, en el paseo de la Castellana, se han formado importantes balsas de agua en los carriles reservados para autobús y para taxi.
   Coger un taxi era una tarea más difícil de lo habitual dado que muchas de las personas que iban andando por la calle en ese momento han optado por este medio de transporte para evitar mojarse. Otros han optado por el Metro y, en las paradas de autobús, quienes aguardaban que parase la lluvia tenían que luchar por no salir con la ropa mojada cada vez que pasaba un vehículo por delante.
   "Esto ha sido Bin Laden, que se está vengando", ha manifestado un hombre que se encontraba en esa misma situación. Unos jóvenes que se han refugiado a bordo del autobús 147 de la EMT decían no recordar tanto granizo cayendo en Madrid en los últimos años. "La que nos ha caído encima", han explicado.
   En cualquier caso, los servicios de Emergencias han precisado que los bomberos de la Comunidad de Madrid no han tenido que hacer ninguna intervención y que lo que han recibido, fundamentalmente, han sido llamadas alertando de las balsas de agua creadas como consecuencia de la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario