jueves, 7 de julio de 2011

La Comunidad de Madrid rehabilitará parte del patrimonio histórico de Lorca, afectado por el terremoto

MADRID.-  La Comunidad de Madrid rehabilitará parte del patrimonio histórico de Lorca (Murcia), como diversas tallas o cuadros, después de que la localidad se viese afectada por un terremoto el pasado 11 de mayo, según ha informado la Consejería de Cultura y Deportes.

   Así lo ha decidido en el marco de la reunión del Consejo Nacional de Patrimonio Histórico que se está celebrando en el municipio de Antequera y que reúne a las Comunidades Autónomas y al Ministerio de Cultura para tratar temas relacionados con el patrimonio histórico español.
   Según han explicado desde la Consejería, lo hacen "en solidaridad" con el municipio de Lorca al que ha ofrecido su ayuda para restaurar diversos bienes muebles (tallas, cuadros) que se hayan visto afectados por el mismo.
   Dichos bienes muebles serán trasladados a Madrid para proceder a su restauración en la Escuela Superior de Restauración y Conservación de la Comunidad de Madrid y posteriormente se devolverán a su lugar de origen, para que nuevamente puedan ser admirados por las personas que se acerquen al municipio de Lorca a disfrutar de su patrimonio histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario