jueves, 7 de julio de 2011

Vieira aboga por mecanismos para que se cumpla la Ley en desahucios

MADRID.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Vieira, ha asegurado este jueves que "hay que buscar mecanismos" para garantizar que las resoluciones firmes y motivadas se cumplan en lo relativo a desahucios por impago de hipotecas.

   Vieira se ha pronunciado sobre la paralización de los últimos desahucios en la capital durante la presentación de la Memoria anual del TSJM correspondiente a 2010.
   Así, el magistrado ha expresado su preocupación ante esta cuestión y ha recalcado que "habrá que buscar mecanismos para evitar que no se cumplan las resoluciones judiciales".
   "Los problemas sociales hay que resolverlos en su ámbito, pero las resoluciones judiciales deben cumplirse. Hay que buscar fórmulas para que los derechos de los más desfavorecidos puedan tener una defensa y un amparo en la medida de lo posible", ha subrayado.
    Asimismo, ha reseñado que "se pueden buscar mecanismo para que se reduzcan las injusticias, pero nunca se puede hacer que una resolución firme y motivada no se ejecute".

No hay comentarios:

Publicar un comentario