MADRID.- Las matrículas en las seis universidades públicas madrileñas se  incrementan de cara al próximo curso un 5 por ciento mientras que se  establece el precio del master en el 30 por ciento de su coste real,  según ha anunciado el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional,  Ignacio González.
   El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves, "a propuesta  de los rectores de las universidades públicas madrileñas", los precios  de las matrículas universitarias para el próximo curso escolar  dependiendo de los estudios que se quieran hacer. 
   "Esta propuesta es incrementar un 5 por ciento las tasas  universitarias para las enseñanzas normales y elevar hasta el 30 por  ciento de su coste los master", ha explicado González, al tiempo que ha  dicho que el precio de la segunda matrícula tendrá un 25 por ciento de  recargo y un 70 por ciento para la tercera. 
   De esta manera, el precio medio para un alumno matriculado en  un estudio de grado será entre 843 y 1.316 euros dependiendo de la  titulación que se haga. Según González, con estos nuevos precios, la  universidad pública madrileña sigue teniendo una "tasa de cobertura muy  baja".
        Con respecto a las universidades de otras comunidades  autónomas, dice, la tasa es de las más reducidas "porque no llega a  cubrirse ni el 14 por ciento del coste real de enseñanza de cada alumno  universitario en las universidades públicas", ha concluido González.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario