jueves, 13 de octubre de 2011

Los sindicatos de AENA creen que el retraso de la licitación de Barajas les da la razón

MADRID.- Los sindicatos CC.OO., UGT y USO en AENA creen que la decisión anunciada este jueves de prorrogar tres meses más, hasta el 31 de enero de 2012, el plazo de presentación de ofertas para la licitación de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, "les da la razón" al considerar que había sido "precipitado" por las elecciones.

   "Los acontecimientos nos dan la razón, destacó al respecto el portavoz de CC.OO, Cesar Revuelta, quien calificó el proceso de venta de los activos de AENA de "acelerado".
   Revuelta recalcó que si se da entrada al capital privado en el gestor aeroportuario, ha de hacerse a través de un proceso "mucho más sosegado"
   "Todos sabemos que estuvieron adelantando el proceso", señaló Revuelta, quien aseguró que lo que pretendía el Gobierno era vender los aeropuertos antes de las elecciones del 20-N y que se ha demostrado "que era precipitado".
   Aseguró que el proceso no era "tan transparente" como subrayó el ministro de Fomento, José Blanco, y señaló que todo se ha hecho "con una prisa tremenda".
"La realidad ha podido con ellos", destacó el portavoz, quien acusó al Gobierno de intentar "vender deprisa y corriendo las joyas de la corona sin plantearse el futuro de la red".
   Aludió al proceso mediático que está viviendo en estos momentos Blanco, y aseguró que nunca hubo "coincidencias" con el actual ministro de Fomento, mientras que la anterior titular de la cartera, Madgalena Álvarez, si mostró interés en mantener la red.
   Sobre el posible cambio de Gobierno y las modificaciones que puedan acarrear en la nueva AENA, Revuelta señaló que según los contactos mantenidos con los grupos parlamentarios, los 'populares' plantean cambios en el modelo, ante un proceso que tildan de "arrebatado".
   Revuelta destacó que el sindicato coincide con el PP en que esta premura del Ejecutivo tenía el claro propósito de "colocar los aeropuertos antes de dejar el Gobierno".
   Por su parte, el portavoz de UGT en AENA, Raúl Gómez, se mostró "muy sorprendido" por la decisión de retrasar las licitaciones en base al ímpetu que habían mostrado los gestores del ente público tan sólo semanas antes.
   No obstante, consideran "normal" que hayan decidido prorrogar el proceso "vista la situación económica y por el cambio de Gobierno".
   El portavoz de USO, Luis Mutón, recordó que el sindicato llevaba mucho tiempo advirtiendo que el proceso "andaba muy justo de plazos". "Consideramos que como las elecciones son el 20-N, el administrador tendrá que ser el nuevo Gobierno", apuntó.
   "Lo que no era normal es que se hiciera la licitación el 17 de noviembre teniendo elecciones el día 20", explicó Mutón, quien considera "muy complicado" para una empresa "embarcarse en una aventura" sin saber cuales serán los nuevos gestores del gestor aeroportuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario