jueves, 13 de octubre de 2011

Madrid, entre las ciudades favoritas para albergar en 2014 la Convención Mundial de Turismo Gay

MADRID.- Madrid se encuentra entre las ciudades favoritas para ser sede de la Convención Mundial del Turismo Gay y Lésbico del año 2014 organizada por IGLTA, la asociación más importante del mundo homosexual relacionada con el turismo y los negocios y que cuenta con más de 5.000 empresas e instituciones asociadas en 160 países, ha informado la compañía Diversity Consulting.

   IGLTA es la única asociación del mundo gay que pertenece a la Organización Mundial del Turismo (OMT). Su adhesión formal se realizó durante la primera edición de FITUR LGTB, que se celebró el pasado mes de enero 2011.
   El coonfundar de Diversity Consulting, Juan Pedro Tudela, ha explicado a Europa Press que "por primera vez" todas las administraciones a nivel internacional (Organización Mundial de Turismo), nacional (Turespaña), autonómico (Comunidad de Madrid) y local (Ayuntamiento de Madrid), asociaciones gays y lésbicas, ONG's, Cámaras de Comercio, empresarios, escuelas de negocios y compañías realizan un apoyo conjunto a un objetivo, "que será muy beneficioso para la normalización del segmento LGBT en todos sus ámbitos".
   Esta Convención reunirá a cientos de delegados homosexuales de todo el planeta que durante varios días, en 2014, asistirán en Madrid a ponencias, debates, conferencias orientadas a la normalización del segmento y a la promoción y comunicación de las diferentes iniciativas a nivel turístico, empresarial y social.
   La mayoría de los asistentes y conferenciantes serán prescriptores de opinión, medios de comunicación LGBT, Tour Operadores, importantes empresarios y Presidentes de Asociaciones y ONG's.
   "La Convención servirá de altavoz y de plataforma  para que el segmento LGBT se dé a conocer y comunique información de sus logros, aspiraciones, necesidades a los medios, a la sociedad, a las grandes empresas  de todo ámbito y a las administraciones. Será un asentamiento de la normalización", ha indicado Tudela.
   Importantes personalidades, con el más alto perfil,  del mundo empresarial, social, político expondrán sus puntos de vista en debates abiertos y mesas redondas. Igualmente los cientos de delegados asistentes de todas partes del mundo realizarán actividades que les darán a conocer la ciudad de Madrid y su gran oferta cultural, social, artística, gastronómica, hotelera, de ocio, hostelera  y disfrutaran de la noche madrileña.
   Antes y después de la Convención visitarán los alrededores de la ciudad de Madrid (Aranjuez, Alcalá de Henares, El escorial, La Granja, Segovia, Toledo, Ávila, Chinchón, Manzanares, Pedraza). También visitarán diferentes destinos de España, (Barcelona-Sitges, Valencia-Benidorm, Málaga-Torremolinos, Baleares-Ibiza, Canarias-Maspalomas, Sevilla-Granada y otros destinos sobre los cuales se están trabajando).
   La decisión sobre la ciudad elegida para albergar la Convención se tomará el próximo día 14 de Octubre en la Reunión Anual del Board de IGLTA en Florianópolis (Brasil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario