jueves, 13 de octubre de 2011

Cobo insiste en que el Samur seguirá existiendo porque "no hay duplicidad" con el SUMMA

MADRID.- El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha insistido este jueves en que el Samur-Protección Civil de la capital seguirá existiendo porque "no hay duplicidad" en el servicio que presta con respecto al servicio de atención de emergencias sanitarias de la Comunidad de Madrid, el SUMMA.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el vicealcalde ha recordado que "el Samur realiza competencias que no tiene otras comunidades autónomas y ciudades" y que "es un servicio muy concreto de Madrid, muy bien valorado y que debe seguir estando".
"Estoy de acuerdo con lo que dijo (la presidenta del Gobierno regional), Esperanza Aguirre: Nadie discute que la asistencia sanitaria es de la Comunidad, pero la atención de emergencia en las calles de Madrid es del Samur, y no hay duplicidad", ha defendido.
De lo que sí se ha declarado "dispuesto" a hacer es "valorar ampliar (el servicio del Samur) a las emergencias en domicilios", que actualmente atiende el SUMMA.
"A lo mejor en este caso la competencia total puede estar en el Ayuntamiento, porque tiene más dispositivo el que se produce en la calle que en los domicilios. Ésa sería la duda, y en esa línea seguiremos", ha dicho, en referencia a las negociaciones sobre competencias duplicadas que están manteniendo ambos ejecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario