jueves, 15 de diciembre de 2011

Plañiol apunta a "oscuros intereses electorales" de la Delegación del Gobierno para actuar con "pasividad" ante ocupaciones

MADRID.- La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha apuntado este jueves a posibles "oscuros intereses partidistas y electorales" de la Delegación de Gobierno en Madrid para actuar con "pasividad" ante las ocupaciones de los últimos meses en la región.

   "Asistimos a un incumplimiento generalizado de las normas de protección de los madrileños y de la imagen de la región. Tenemos que lamentar y condenar la pasividad de la Delegación de Gobierno. Nos preocupa que nuestra Delegación de Gobierno no sabe, no quiere cumplir las normas, cumplir la ley y hacer cumplir la ley como ha jurado, o hay oscuros intereses partidistas y electorales detrás", ha señalado Plañiol durante el pleno de la Asamblea de Madrid.
   Plañiol ha relatado que la Comunidad está "tomando todas las actuaciones posibles en su ámbito de competencias y todas las medidas que permite la legislación vigente".
   En este sentido, ha explicado que "grupos violentos, organizados y antisistema" ocuparon un edificio de la Comunidad en la calle Escorial hace unos días, y ha contado que hasta ahora el consejero (de Economía y Hacienda)ha tomado orden de iniciar acciones penales contra ellos" y la directora general de Política Financiera, Patrimonio y Tesorería "ha  resuelto iniciar la recuperación  posesoria, y ha pedido el auxilio policial".
   "Hemos tomado además refuerzo de vigilancia en todos los edificios públicos y la Delegación de Gobierno no ha hecho nada", ha criticado  Plañiol, quien ha opinado que "no es de extrañar" porque " es la actitud generalizada de la Delegación de Gobierno en todos actos de ocupación en la región".

No hay comentarios:

Publicar un comentario