jueves, 15 de diciembre de 2011

Siete ayuntamientos presentarán una ILM contra la privatización del Canal

MADRID.- Representantes de siete ayuntamientos de la región presentarán este jueves una iniciativa para anular la disposiciones legales que permiten la privatización de la empresa pública Canal de Isabel II, según ha confirmado la Plataforma contra la privatización.

   Asimismo, representantes de los siete municipios --Leganés, San Fernando de Henares, Fuenlabrada, Getafe, Rivas Vaciamadrid, Coslada, y Colmenarejo-- presentarán el próximo día 19 de diciembre en la Asamblea de Madrid una Iniciativa Legislativa Municipal.
   Esta propuesta de ley derogaría todas aquellas disposiciones de la Ley 3/2008 de 29 de diciembre de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid, por la cual se hace posible la privatización de la empresa pública.
   Cada ayuntamiento aprobó en Pleno Municipal esta iniciativa legislativa que llevarán la próxima semana a la Asamblea de Madrid. Los siete municipios suman una población de más de 766.000 habitantes, una cifra superior a los 50.000 que exige la ley que regula la ILM.
   El encuentro tendrá lugar en la sede de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) a partir de las 11 horas. Comparecerán ante los medios el alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién, y de Rivas Vaciamadrid, José Masa.
   Asimismo, también comparecerán los concejales Ángel Viveros, de Coslada; José Manuel Vázquez de Getafe y Alarico Rubio, de Leganés; Teresa Fernández, de Fuenlabrada; y Pedro González de Colmenarejo, junto con Gracia Lloret, portavoz de la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II, impulsora de la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario