jueves, 15 de diciembre de 2011

El fotógrafo detenido en un desahucio en Leganés queda en libertad con los cargos

MADRID.- El fotoperiodista Eduardo León, detenido por la Policía Nacional ayer miércoles durante la ejecución de un desahucio en Leganés, ha quedado hoy en libertad con los cargos de atentado a la autoridad y lesiones, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

   León fue detenido ayer por la policía por supuestamente pegar a un agente con su cámara y resistirse a los agentes. Tras permanecer todo el día en comisaría, ya que su petición de 'habeas corpus' fue denegada por el juez, esta mañana ha pasado a disposición del Juzgado nº 1 de Leganés.
   El juez le ha dejado en libertad con cargos, pero con la obligación de personarse en el Juzgado dos veces al mes. Ahora, el magistrado tomará declaración a testigos, requerirá las imágenes que existan, practicará las diligencias que estime conveniente y resolverá.
   Por su parte, varias personas se han concentrado este mediodía en los Juzgados de Leganés para apoyar al fotógrafo y en contra de la actuación policial realizada durante el desahucio.
Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y del movimiento 15M, presentes ayer para resistirse al desahucio, niegan que León agrediera a un policía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario