jueves, 15 de diciembre de 2011

Los sindicatos hablan ya de movilizaciones contra la libertad horaria

MADRID.- La secretaria general de la Federación Comercio de Comisiones Obreras de Madrid, Paloma Vega, ha manifestado este jueves que su sindicato va a "organizar" a su gente y se va a "movilizar, entre otras cosas en la calle", ante el anteproyecto de ley que liberalizará los horarios comerciales en la región. 

   Y es que el sindicato ha mostrado su "irritación" ante un anuncio que, a su entender, "viene a agravar mucho más la situación" del pequeño comercio madrileño. "Se van a precarizar las condiciones ya que la apertura total no está recogida en los convenios colectivos actuales", ha explicado.
   Además, en este sentido, ha llamado la atención sobre el hecho de que "la mayor parte de los trabajadores del comercio son mujeres" que, a su juicio, tendrá una consecuencia negativa directa en la conciliación de la vida laboral y familiar.
   "Esta medida va a romper el mercado y va a dar privilegio a las empresas con más potencial económico, reconduciendo el consumo a un tipo de comercio muy concreto que va a poder monopolizar los precios", ha anticipado.
   Por su parte, desde UGT, la secretaria general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo, María José Tajuelo, ha manifestado que su sindicato esperaba "de un momento a otro" esta medida, que no les ha supuesto una "sorpresa".
   Tajuelo ha dicho que se trata de una "tomadura de pelo y una falta de respeto a la representación de los trabajadores" del modo en que se ha producido este asunto. "Vamos a informar a los trabajadores y la ciudadanía de lo que supone esta medida", ha confirmado.
   Y es que, a su juicio, "no se va a crear ni un sólo empleo más" y los precios, como consecuencia indirecta, "se pueden encarecer".
"La opinión pública está muy engañada y no se está dando cuenta de lo que va a suponer a su bolsillo", ha añadido.
   Preguntada por posibles acciones reivindicativas o movilizaciones en la calle, Tajuelo ha dicho que el sindicato no descarta "nada" porque se trata de un sector ya de por sí "muy precarizado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario