jueves, 15 de diciembre de 2011

Los descuentos en los pisos madrileños superan el 39% y son los que más han bajado en España

MADRID.- Las oportunidades de compra de pisos se han multiplicado, llegando a registrarse ejemplos en estos tres últimos meses con reducciones cercanas al 40 por ciento. Además, son las viviendas madrileñas las que más han bajado en España, según datos del portal inmobiliario pisos.com.

   De cara a finales de 2011, la mayoría de los pronósticos apuntan a una caída general frente al pasado año de más del 10 por ciento. No obstante, determinados puntos superarán con creces este porcentaje, ha indicado el portal.
   Según el Instituto Nacional de Estadística, las compraventas de vivienda suman ya ocho meses consecutivos de caídas interanuales, aunque los porcentajes frente a 2010 son cada vez menos abultados. "El pasado anuncio en verano de la reducción del IVA del 8 al 4 por ciento quizá haya logrado amortiguar levemente la caída de operaciones en el ámbito de la obra nueva, pero a la luz de los datos, no se trata de un apoyo suficiente", ha afirmado Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com.
   "El progresivo descenso de los precios mantiene alerta a la demanda, que sigue buscando la vivienda que responde a sus necesidades, y que puede permitirse en función de su nivel de ingresos", ha proseguido Alemany.
    Este panorama podría tener un empuje extra si la promesa del nuevo Gobierno de reactivar la desgravación por compra de vivienda habitual se pone definitivamente en marcha. "No obstante, la concesión de hipotecas aparece como el principal lastre en un contexto marcado por el alto número de inmuebles en manos de las entidades financieras", ha finalizado el responsable del portal.
   Según el último informe de precios de venta de pisos.com, la vivienda en Madrid en agosto de 2011 registró un precio medio de 2.644 euros por metro cuadrado. Esta cifra supone un descenso del -0,99 por ciento frente al mes de octubre, mientras que frente a noviembre del pasado año, la tasa de caída es del -8,84 por ciento. En este sentido, se pueden encontrar ofertas atractivas en el precio de los inmuebles de la región.
   El piso que más ha ajustado su precio de septiembre a noviembre de 2011 en Madrid es un piso en Meco, que es al mismo tiempo el que más se ha rebajado de toda España. Esta vivienda de 114 metros cuadros cuenta con tres habitaciones y un baño.
   Su precio inicial a mediados de agosto de 2011 era de 189.000 euros y no se le ha bajado el precio hasta mediados de noviembre del mismo año, cuando se ha operado un ajuste del 39,10 por ciento, dejando su precio actual en 115.100 euros.
   El segundo descuento más llamativo a nivel regional lo encontramos un piso con 105 metros en el municipio de Aranjuez, que por otra parte, ocupa el cuarto puesto entre los mayores recortes del ranking nacional. Este inmueble, situado en una tercera planta, tiene 3 habitaciones y 2 baños, además de un almacén y plaza de garaje. Registraba un precio a mediados de agosto de este año de 193.140 euros, y pasó a costar 118.030 euros a mediados del pasado agosto, un 38,89 por ciento menos.
   En la localidad de Collado Villalba, el portal inmobiliario ha encontrado el tercer inmueble más rebajado de la región, que es también el noveno en el cómputo general. Se trata de un piso de 103 metros cuadrados con tres dormitorios y un baño.
   El último precio registrado a mediados de agosto de 2011, cuando el inmueble costaba 182.480 euros. Tras sufrir un ajuste del 36,25 por ciento a primeros de agosto de 2011, el precio actual ha quedado marcado en 116.340 euros.
   Ya en la capital, en el barrio de Usera el portal ha localizado un piso de 63 metros cuadrados que ocupa el cuarto lugar en la lista. Está distribuido en tres habitaciones, un baño y ascensor, aunque necesita alguna reforma. Su coste experimentó una rebaja del 35,76 por ciento a mediados de noviembre de 2011, pasando de los 233.500 euros iniciales registrados a mediados de agosto de 2011 a los 150.000 euros.
   Por último, en Villaverde se registra el quinto descenso más significativo de la autonomía. Se trata de un piso de 60 metros cuadrados a estrenar. Dispone de tres habitaciones, además de un cuarto de baño, un salón-comedor y una cocina. Su precio inicial era de 114.300 euros a mediados de agosto de 2011. Hacia la mitad de noviembre pasó a costar 73.660 euros, arrojando una diferencia del 35,56 por ciento sobre este precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario