jueves, 15 de diciembre de 2011

PSM dice que Aguirre "actúa más como delegada de Carrefour y Alcampo que como la presidenta de la Comunidad"

MADRID.- El diputado del PSM Antonio Miguel Carmona ha considerado este jueves que la dirigente regional, Esperanza Aguirre, "actúa más como delegada de Carrefour y Alcampo que como la presidenta de la Comunidad de Madrid" con el anteproyecto de Ley de dinamización del comercio, que permitirá que todos los comercios abran 365 días al año.

   "Los comercios que no podían abrir eran los grandes porque destrozan a los pequeños. Esto lo sabe casi toda Europa menos Aguirre, que no es liberal, es simplemente conservadora", ha manifestado Carmona durante una rueda de prensa celebrada en la Junta Municipal de Chamberí.
   El diputado del PSM ha señalado que Aguirre "actúa como presidenta que beneficia a las grandes superficies comerciales".
"En este caso como presidenta delegada de Carrefour y Alcampo", ha precisado. "Así de sencillo, los datos son demoledores: en el último año ha caído el empleo con estas medidas lesivas y conservadoras contra el pequeño comercio; y ha caído la ocupación en Madrid en el sector comercio un -1,8 por ciento", ha añadido.
   Carmona ha subrayado que la presidenta regional "está poniendo en peligro 250.000 empleos en el sector comercio y sobre todo, el pequeño comercio en la Comunidad de Madrid".
"Por cada empleo que se genera en un gran superficie comercial se destruyen cuatro empleos en un pequeño comercio, además de que se está destruyendo una pequeña empresa", ha explicado.
   "Madrid, después de que llegase esta presidenta comercicida, es la comunidad autónoma que más metros cuadrados de gran superficie comercial tiene por cada mil habitantes", ha dicho el diputado autonómico.
   Carmona se ha referido a que la actuación de Aguirre en este caso es "absolutamente comercicida contra el pequeño comercio favoreciendo a las grandes superficies comerciales que actúan como bancos". 
"Con lo cual, el pequeño comercio está compitiendo contra un banco", ha indicado.
   "Estamos haciendo que además disminuya la competencia, por eso es que no sea liberal Esperanza Aguirre, es absolutamente antiliberal", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario