jueves, 15 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento apoya la liberalización de horarios porque "puede redundar en la dinamización" del comercio

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid apoya la medida de liberalización de horarios comerciales aprobada por la Comunidad de Madrid porque considera que "puede redundar en la dinamización" del comercio de la capital, según ha explicado el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, en un comunicado.

   "El Ayuntamiento de Madrid apoya esta medida por considerar que puede redundar en una dinamización de la actividad comercial de la ciudad y, por tanto, en la creación de empleo", ha explicado el edil.
   Además, ha señalado que "van en la misma línea" que otras iniciativas municipales como las declaraciones de Zona de Gran Afluencia Turística como la Puerta del Sol, donde los comercios ya podían abrir todos los días del año en cualquier horario.
   "Vamos a esperar a conocer el contenido concreto de la propuesta de la Comunidad que tendrá, en todo caso, que adaptarse a las medidas que pueda adoptar el nuevo Gobierno de España en el ejercicio de sus funciones", precisa Villanueva.
   A renglón seguido, reconoce que "esta modificación del marco legal requerirá un esfuerzo de autorregulación no sólo del propio sector comercial sino de todos los agentes implicados, tanto privados como públicos".
   Finalmente, el responsable municipal recuerda que diversos estudios, como el publicado recientemente por la revista 'The Economist', apuntaban como una de las principales debilidades de la capital española la "limitación" en horarios comerciales en una ciudad calificada como "la segunda más atractiva de Europa para viajar e ir de compras" por detrás de Londres.
   "En la medida en que mejoremos este aspecto, nuestra competitividad como destino turístico se verá reforzada y la productividad de nuestro comercio también", ha zanjado Villanueva, recordando que desde que la Puerta del Sol fue declarada Zona de Gran Afluencia Turística el domingo se ha convertido en el segundo día de más tráfico de clientes.

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