miércoles, 21 de diciembre de 2011

CCOO anuncia movilizaciones por el aumento de horas de empleados públicos

MADRID.- El sindicato Comisiones Obreras de Madrid ha anunciado este miércoles que convocará movilizaciones contra la destrucción del empleo público y en defensa de la calidad de los servicios públicos de la Comunidad de Madrid. 

   "El lunes, 19 de diciembre, la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid convocó una reunión de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos para comunicar la decisión del Gobierno regional de establecer la jornada laboral de los trabajadores del conjunto del sector público en 37,5 horas semanales", han explicado, para criticar a renglón seguido que "una vez más", se trata de una "medida impuesta" en la que no ha habido "ningún tipo de negociación" con los sindicatos.
   "Esta medida impuesta supondrá que en la Administración pública madrileña se perderán casi 7.000 puestos de trabajo en 2012. Una decisión injustificada en una comunidad autónoma con una tasa de desempleo del 17 por ciento, lo que supone que en Madrid hay 573.100 personas sin trabajo", han señalado.
   El sindicato también ha hecho hincapié en que "se elimina la mejora de la Incapacidad Temporal que, además de ser un recorte salarial encubierto, obligará por ejemplo al personal sanitario a acudir a su puesto de trabajo en una situaciones precarias de salud, con el consiguiente riesgo, en muchos casos, para los pacientes".
   "Decisiones que, sin duda, tendrán consecuencias negativas en la calidad de los servicios públicos que reciben los ciudadanos madrileños. Más jornada se traduce en menos plantilla, más cargas de trabajo y peores condiciones laborales, lo que conllevará, sin duda, un deterioro en la prestación del servicio público", ha concluido el sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario