MADRID.-  La ciudad de Madrid como destino turístico  por los españoles ha caído un ocho por ciento en noviembre respecto al  mismo mes de 2010, según Homelidays.
   Según este estudio mensual, los destinos de Huesca y Gran Canaria  han sido los más demandados por los españoles durante el penúltimo mes  del año, incrementándose la demanda de alojamiento turístico de  particulares en estas provincias en un 61 por ciento y 59 por ciento  respecto al mismo periodo del año anterior. 
   Gracias a esta subida, se posicionan como la quinta y séptima  opción más demandada en este mes por los españoles, en una clasificación  que lidera la región del Piamonte, en Italia.
   Por su parte, Barcelona y Madrid han experimentado resultados  negativos del 12 por ciento y 8 por ciento, respectivamente, frente al  aumento del 23 por ciento de Tenerife, impulsado por el turismo alemán e  italiano.
   Por otra parte, la demanda de alquileres de apartamentos  vacacionales ha caído un 12 por ciento en noviembre respecto al mismo  mes de 2010, según el último barómetro mensual sobre destinos turísticos  de la compañía de Homelidays, especializada en alquiler de alojamientos  para vacaciones.
   En este sentido, la compañía ha asegurado que el alquiler de  alojamientos turísticos entre particulares en España "continúa la línea  descendiente iniciada el mes anterior, si bien en noviembre ésta ha sido  más acusada". 
    No obstante, España sigue manteniendo la tercera posición del  ranking de países más demandados, "gracias principalmente al ligero  aumento por parte de los turistas alemanes (+1 por ciento)".
   El barómetro revela asimismo que tanto Francia como Italia han  sufrido un descenso en la demanda, aunque en menor proporción, ocupando,  el primer y segundo puesto de destinos más demandados.
   Otras caídas acusadas se han producido en países europeos como  Portugal (-20 por ciento) y Países Bajos (-13 por ciento), siendo  precisamente los turistas procedentes de estas naciones los que más han  descendido en la demanda de alojamientos en España: los turistas  procedentes de Holanda (-36 por ciento) y portugueses (-27 por ciento).
    "Por segundo mes consecutivo el sector de alquiler vacacional se  ha visto afectado por la profunda crisis económica que atravesamos. Sin  embargo despuntan los destinos cálidos como las Islas Canarias al igual  que las regiones con estaciones de esquí", ha señalado la responsable  comercial del portal Homelidays en España, Laura Rivera-Casares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario