miércoles, 21 de diciembre de 2011

La capital como destino turístico por los españoles cae un 8% en noviembre

MADRID.-  La ciudad de Madrid como destino turístico por los españoles ha caído un ocho por ciento en noviembre respecto al mismo mes de 2010, según Homelidays.

   Según este estudio mensual, los destinos de Huesca y Gran Canaria han sido los más demandados por los españoles durante el penúltimo mes del año, incrementándose la demanda de alojamiento turístico de particulares en estas provincias en un 61 por ciento y 59 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
   Gracias a esta subida, se posicionan como la quinta y séptima opción más demandada en este mes por los españoles, en una clasificación que lidera la región del Piamonte, en Italia.
   Por su parte, Barcelona y Madrid han experimentado resultados negativos del 12 por ciento y 8 por ciento, respectivamente, frente al aumento del 23 por ciento de Tenerife, impulsado por el turismo alemán e italiano.
   Por otra parte, la demanda de alquileres de apartamentos vacacionales ha caído un 12 por ciento en noviembre respecto al mismo mes de 2010, según el último barómetro mensual sobre destinos turísticos de la compañía de Homelidays, especializada en alquiler de alojamientos para vacaciones.
   En este sentido, la compañía ha asegurado que el alquiler de alojamientos turísticos entre particulares en España "continúa la línea descendiente iniciada el mes anterior, si bien en noviembre ésta ha sido más acusada".
    No obstante, España sigue manteniendo la tercera posición del ranking de países más demandados, "gracias principalmente al ligero aumento por parte de los turistas alemanes (+1 por ciento)".
   El barómetro revela asimismo que tanto Francia como Italia han sufrido un descenso en la demanda, aunque en menor proporción, ocupando, el primer y segundo puesto de destinos más demandados.
   Otras caídas acusadas se han producido en países europeos como Portugal (-20 por ciento) y Países Bajos (-13 por ciento), siendo precisamente los turistas procedentes de estas naciones los que más han descendido en la demanda de alojamientos en España: los turistas procedentes de Holanda (-36 por ciento) y portugueses (-27 por ciento).
   "Por segundo mes consecutivo el sector de alquiler vacacional se ha visto afectado por la profunda crisis económica que atravesamos. Sin embargo despuntan los destinos cálidos como las Islas Canarias al igual que las regiones con estaciones de esquí", ha señalado la responsable comercial del portal Homelidays en España, Laura Rivera-Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario