miércoles, 21 de diciembre de 2011

Abren expediente al director del Conservatorio Superior de Música tras una solicitud de revocación

MADRID.- La Consejería de Educación y Empleo ha abierto un expediente contradictorio al director del Real Conservatorio Superior de Música de la Comunidad de Madrid, Anselmo de la Campa, tras recibir una solicitud de revocación motivada por parte del Consejo Escolar de este centro y aprobado por dos terceras partes del este órgano (9 de 12) como así lo prevé el artículo 138 de la LOE. 

   Según ha informado este departamento, la Consejería de Educación y Empleo procederá en las próximas fechas a escuchar los argumentos que tengan que exponer tanto el director del centro como los representantes del Consejo Escolar y efectuar, si procede, el cese del director del Real Conservatorio y el consecuente nombramiento de un nuevo director.
   La Consejería de Educación y Empleo ha tenido en cuenta parta abrir este expediente diferentes motivos y acontecimientos que se han sucedido en los últimos meses como las discrepancias generalizadas con el claustro de profesores y con los alumnos sobre la organización, coordinación y funcionamiento del centro durante su mandato.
   Asimismo, la Consejería de Educación y Empleo ha valorado los ceses y dimisiones que se han producido por parte de siete miembros de la directiva del Real Conservatorio debido a su disconformidad con la manera con la que el director ejerce sus funciones".
  CC.OO. dio a conocer que el director había incoado al secretario académico del Real Conservatorio un expediente disciplinario por criticarle y que lo había resuelto él mismo con una sanción por "incorrección con un superior".
   El pasado 2 de diciembre, nueve de los doce miembros del Consejo Escolar solicitaron a la Comunidad de Madrid el cese del director, que amenazó a varios de ellos diciendo que "tendrían que atenerse a las consecuencias", ha señalado el sindicato.
    En un claustro celebrado el pasado viernes, 16 de diciembre, muchos profesores pidieron públicamente la dimisión del director del Real Conservatorio, que respondió diciendo que "no piensa dimitir" y que habrá más expedientes disciplinarios, según el sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario