miércoles, 21 de diciembre de 2011

El 30% de los trabajadores madrileños no confía en su jefe

MADRID.- El 30 por ciento de los trabajadores madrileños no confía en su jefe, según un estudio de Adecco sobre la relación de los madrileños con sus máximos responsables.

   Según los datos, el 90 por ciento de los trabajadores encuestados asegura que tiene respeto a su jefe y un 85,3 por ciento cree que su jefe confía en él.
   Sin embargo, más de un 18 por ciento dice que no se siente respetado por su jefe y más del 30 por ciento de los encuestados (30,9 por ciento) declara que no confía en su jefe, ligeramente por encima de la media española (29,2 por ciento).
   Entre los que afirman no tenerle respeto a su jefe, los más numerosos son los más mayores y los hombres son, en mayor medida que las mujeres, los que creen que su jefe no confía en ellos y que no les tiene respeto.
   Más del 75 por ciento de los madrileños (76,5 por ciento) asegura que la edad de su jefe no afecta al respeto que pueda tenerle. Cabe destacar que son los encuestados más jóvenes (18 a 34 años) quienes afirman, en mayor porcentaje que el resto, que no podrían respetar y trabajar con un jefe que fuera 5 años más joven que ellos o más.
   Por otro lado, las mujeres, en mayor medida que los hombres, aseguran que no podrían trabajar y respetar a un jefe que fuera entre 5 y 10 años más joven que ellas.
   Según la encuesta realizada por Adecco, el 37,8 por ciento de los trabajadores encuestados afirma que el estilo de liderazgo que mejor describe a su jefe es el democrático, seguido de un 29,9 por ciento que considera que su jefe es autocrático. Un 23,5 por ciento opina que su superior es carismático y otro 8,8 por ciento que es paternalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario