jueves, 26 de enero de 2012

Sindicatos acuerdan con el presidente de la CRUMA aplazar los recortes

MADRID.- Los sindicatos han acordado este jueves con el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de Madrid (CRUMA) y rector de la Carlos III, Daniel Peña, aplazar de momento la aplicación de las medidas que contempla la Ley de Acompañamiento de Gobierno regional en cuanto a la jornada laboral y que se extiende a los trabajadores de los centros universitarios.

   Tras el encuentro que ha durado aproximadamente una hora en dependencias de la Universidad Carlos III después de que Peña convocase de manera urgente esta mañana a los sindicatos a las 18 horas, el presidente de la CRUMA se ha comprometido a trasladar al resto de rectores los planteamientos de los representantes de los trabajadores y aplazar hasta próximo encuentro la aplicación de los "recortes".
   El secretario general de CC.OO. Enseñanza Madrid, Paco García, ha señalado a Europa Press que se ha planteado la constitución de una mesa de Universidades donde "no solo abordar si se aplican los recortes" que contempla la Ley de Acompañamiento sino de forma más general tratar "los recortes en la universidad pública en los últimos años" que son "preocupantes e intensos".
   El responsable de Universidades de FETE UGT Madrid, Marcelino Prado, ha explicado a Europa Press que desde su sindicato le han trasladado que las formas que han tenido los Rectorados a la hora de explicar la aplicación de la normativa "no ha sido la correcta" y que el "intentar aplicar" las mismas "sin negociar" es lo que ha hecho que las plantillas "se levanten".
   Así, ha explicado que Peña se ha comprometido a hablar con el resto de rectores entre el lunes y el martes y que se ha acordado posponer la aplicación de estas medidas hasta próximo encuentro. No obstante, las asambleas de trabajadores y el único encierro que permanece, en la Universidad de Alcalá de Henares, se va a mantener.
   Decenas de delegados sindicales iniciaron el martes una ronda de asambleas y encierros en todas las universidades públicas madrileñas para tratar y protestar por los recortes del Gobierno de Esperanza Aguirre que, según estiman, afectan a 16.000 empleados públicos universitarios.
   Son muchos los trabajadores los que durante estos días han pasado por las universidades públicas presenciales de Madrid (Complutense, Autónoma, Politécnica, Rey Juan Carlos, Carlos III y Alcalá) para informarse de qué manera les afecta la Ley de Acompañamiento que aprobó la Comunidad de Madrid en diciembre y que supone ampliación de jornada y reducción del salario durante las bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario