jueves, 26 de enero de 2012

Hacienda no cree que Madrid quiera hacer un paraíso fiscal con su proyecto de Las Vegas

MADRID.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, no cree que la Comunidad de Madrid pretenda crear un paraíso fiscal a través del proyecto conocido como Las Vegas Madrid, que planea construirse en la capital o en Alcorcón. 

   Así lo ha dicho Montoro, quien ha recordado que España tiene unas normas fiscales claras que hay que cumplir.
   Esta semana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que tenía intención de dar todas las "facilidades" a los inversores que proyectan construir el macrocomplejo de hoteles, casinos y centros de convenciones conocido, aunque aseguró que "se respetará siempre la ley".
   Aguirre justificó la construcción del proyecto y la implicación de todas las administraciones públicas porque, según la presidenta regional, consiguiría crear unos 200.000 empleos definitivos.
Por otra parte, el conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, viajó a Las Vegas (Estados Unidos) en noviembre para intentar que el macrocomplejo de ocio que Las Vegas Sands Corporation quiere ubicar en Europa se construya en Catalunya.
   Fuentes de la Conselleria han explicado que, en un viaje relámpago --de apenas 72 horas-- el conseller se reunió con el presidente de la empresa estadounidense, el promotor multimillonario Adelson Sheldon.
   Según la Conselleria, Mas-Colell viajó para conocer las intenciones de la empresa de primera mano, y constató que "Cataluña y Barcelona siguen siendo destinos atractivos para el proyecto", a la vez que se interesó especialmente por la vertiente de captación de congresos del complejo, además de la de ocio.
   Los contactos y las negociaciones se mantienen, pero el proyecto es grande y se tiene que estudiar "lentamente", han señalado las citadas fuentes, que no han querido concretar cuáles son los terrenos que interesan al empresario americano, aunque ya están localizados.
    La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido que a la región le ha salido un "competidor" para atraer esta inversión, que según sus cálculos generaría 200.000 puestos de trabajo en los diez años que duraría la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario