jueves, 26 de enero de 2012

Pablo Cavero ya es consejero de Transportes e Infraestructuras

MADRID.- La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidió la toma de posesión de Pablo Cavero como nuevo Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad. Transcurrido un mes tras la marcha de Antonio Beteta como consejero de dicha Consejería, Pablo Cavero retoma las riendas.

El hasta ahora director de Planificación Estratégica para Europa Occidental de Barclays Bank, afirma que tratará de “cumplir al máximo con el programa de Aguirre y los compromisos con los madrileños dentro del contexto de crisis” tras esas ‘cien horas de rigor’ que le permitirán ponerse al día.
Consciente del equilibrio que deberá alcanzar entre la inversión y el mantenimiento de las infraestructuras y los transportes en la Comunidad de Madrid, Cavero afirma que viene con el compromiso de “servir” y “escuchar” a todos los madrileños.
Por otra parte, Luis Asúa se suma al desfile de concejales 'populares' que abandonan el Ayuntamiento de Madrid menos de un año después de las elecciones municipales, en su caso para ser viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno regional, tras la marcha de su anterior titular, Federico Ramos, al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
   Quien en los últimos nueve meses ha sido concejal del distrito de Chamberí abandonará el Consistorio, lo que podría ocurrir ya en el próximo Pleno, el 31 de enero, y será sustituido por el siguiente en la lista electoral, Pedro Corral.
   Asúa (Madrid, 1962) es licenciado en Derecho y ejerció la abogacía hasta 1999, cuando fue elegido concejal en la capital. En el Ayuntamiento madrileño ha desempeñado los cargos de concejal-presidente de los distritos de Chamberí y Tetuán (1999-2003), Centro y Chamberí (2003-2007) y Retiro (2007-2011).
   En la actual legislatura volvió al distrito de Chamberí y, además, ha ejercido de representante 'popular' en las comisiones de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, y de Vigilancia de las Contrataciones.
   Ahora, sustituirá la vacante que dejó el anterior viceconsejero, Federico Ramos de Armas, cuando saltó al Ejecutivo nacional el pasado 30 de diciembre en calidad de secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
   Asúa es el quinto edil 'popular' que abandona el Grupo Municipal Popular en esta legislatura, después de que hayan seguido el mismo camino Alberto Ruiz-Gallardón, Manuel Cobo, Juan Bravo y Pilar Martínez, además de Alicia Moreno, si bien esta última no tenía acta de concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario