jueves, 26 de enero de 2012

El SER recaudó 76,5 millones en 2011 y espera ingresar 1,2 más con el incremento de tarifas

MADRID.- El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid recaudó el pasado año 76,5 millones de euros --de los que 69,8 fueron ingresos por tickets de parquímetros y 6,6 millones procedieron de tarjetas de residentes, vehículos comerciales y talleres de reparación de automóviles--, mientras que el Ayuntamiento de Madrid espera recaudar 1,2 millones de euros sólo con la ampliación, desde el segundo semestre de este 2012, de una hora en el servicio y el incremento de un 10 por ciento en las tarifas de la Zona de Bajas Emisiones.

   Así lo ha detallado la directora de la Agencia Tributaria de Madrid, Rosa Ana Navarro, en la comisión ordinaria de Hacienda, donde ha explicado que los gastos externos que el Ayuntamiento abonó en 2011 a las concesionarias fue de 73,8 millones, a falta de tener los datos definitivos del ejercicio anterior.
   Navarro ha insistido en que esta tasa no tiene finalidad recaudatoria sino que forma parte de una estrategia de movilidad para mejorar la oferta del transporte público y disuadir del uso del vehículo privado.
   Estas palabras han sido rechazadas por el portavoz de Hacienda de UPyD, Mariano Palacios, que ha asegurado que esta tasa es vista por los madrileños como "un aumento de la carga fiscal", que además "no parece lo más eficaz viendo la evolución del uso del coche privado".
   "La medida estrella del Plan de Calidad del Aire será un aumento en el ahogo de los madrileños en lo que a pago de tributos se refiere", ha afirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario