jueves, 19 de enero de 2012

Botella: "No es el momento de imponer ninguna tasa turística que grave las visitas a Madrid"

MADRID.- La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha manifestado este jueves durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra durante estos días en Ifema que "no es el momento de imponer ningún tipo de tasa turística que grave las visitas a Madrid con nuevos impuestos".

   Botella rechazaba así a la tasa turística impuesta por Cataluña, haciendo referencia al "papel facilitador" que a su juicio deben desarrollar las administraciones públicas, y que deber reforzarse en colaboración con los distintos niveles, tal y como se ha comprometido.
   Además, este papel "facilitador" al que ha aludido en varias ocasiones debe dirigirse, según ha dicho, a "impulsar la competitividad y la calidad del sector turístico". "Por eso estamos a favor de respaldar los mecanismos de colaboración público-privada que mejoren la competitividad y la calidad de este sector", ha dicho.
   La alcaldesa ha señalado que espera que Madrid Visitors and Conventions Bureau, resultado de la fusión de Patronato de Turismo y Promoción Madrid, "explore nuevas fórmulas que den mayor protagonismo a la participación del sector privado en la gestión del turismo". Para su promoción, la atención del turista y su "fidelización", el Ayuntamiento ha destinado desde 2003 más de 270 millones de euros, según ha dicho.
   Esta nueva entidad "quiere ser una empresa abierta a la participación de organismos públicos o privados que quieran unirse para impulsar el destino de Madrid", ha dicho Botella, que ha considerado "primordial" la representación de las empresas en el nuevo ente.
   Para ello, ha anunciado la creación de un consejo asesor dentro de esta entidad, que contará con una "amplia" representación del sector turístico privado y que permitirá "diseñar estrategias surgidas de las propuestas e inquietudes que trasladen los que mejor conocen sus necesidades: las empresas", ha considerado la alcaldesa.
   Botella también ha apuntado que están "abiertos" a "cualquier tipo de colaboración" con el sector privado, que estudiarán, y ha instado a lograr una mayor coordinación entre este ámbito y lo público "con el objetivo de lograr una mayor repercusión".
   En este sentido, ha mostrado su disposición de llevar a cabo una colaboración con "todas las administraciones públicas implicadas". "Desde luego con la Comunidad de Madrid y el Gobierno de la Nación", ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario