jueves, 19 de enero de 2012

Villanueva confía en la "altura de miras" de la oposición para dar el nombre de Fraga a una calle

MADRID.- El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha apelado a la "altura de miras, a la generosidad" y al "talante y talento" de los grupos de la oposición para sacar adelante la propuesta que llevará la alcaldesa, Ana Botella, al próximo Pleno para conceder el nombre del presidente fundador del PP, Manuel Fraga, a una calle o espacio público de la ciudad.

   Villanueva ha confesado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que espera que se alcance un consenso con la oposición, como ya se logró en anteriores ocasiones con propuestas presentadas por los distintos grupos municipales relativas a personas de muy distinta ideología, como Jorge Semprún, Marcelino Camacho, Manuel Gutiérrez Mellado o Juan Antonio Samaranch.
   "Esperamos esa misma altura de miras, esa generosidad porque este país necesita sentirse orgulloso de aquellas personas que, independientemente de su ideología,  contribuyeron al régimen de libertad que hoy gozamos", ha destacado Villanueva, recordando el papel de ponente de la Constitución de Manuel Fraga.
   También ha añadido que "en la vida no se puede lograr la unanimidad", después de que estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid organizaran un acto para recordar el pasado franquista de Fraga. Ante esto, el edil ha señalado que en los últimos días se ha manifestado "el trabajo que hizo estos años por España y de forma especial por Galicia", de forma "ampliamente respaldada por diferentes fuerzas políticas y organizaciones de todo tipo".
   "Lo importante es reconocer la aportación de Fraga a la implantación de la democracia", ha subrayado después de pedir una mayor puesta en valor del trabajo de los ponentes de la Constitución por el trabajo que hicieron a favor del "Estado de libertades" actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario