jueves, 19 de enero de 2012

El Ayuntamiento de Madrid da vía libre para la implantación de mediano comercio en 71 zonas industriales

MADRID.- La Junta de Gobierno presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dado vía libre a la implantación de mediano comercio en 71 zonas industriales igualando así el régimen de usos autorizados en este tipo de suelos.

   Así lo ha explicado el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha dado cuenta de los objetivos del Plan Especial aprobado inicialmente y que pretende establecer las mismas condiciones de implantación de usos comerciales en todas las zonas industriales de la ciudad, impulsando con ello la creación de empleo y el incremento de la competitividad.
   La modificación urbanística, incluida en los trabajo de revisión del Plan General de Ordenación Urbana, permitirá la implantación del uso terciario comercial en la categoría de mediano comercio en 71 zonas industriales repartidas en 18 de los 21 distritos de la ciudad, con un total de 9,8 millones de metros cuadrados.
   Vicálvaro, con 2,7 millones metros cuadrados, y San Blas, con 1,8 millones, son los distritos con mayor superficie afectada. Hasta ahora, este uso sólo estaba permitido en determinadas zonas, por lo que con este Plan Especial se eliminan algunas desigualdades entre suelos industriales existentes en el Plan General.
   Con esta medida, el Ayuntamiento de Madrid atiende, por un lado, la demanda de organizaciones empresariales ligadas a la actividad de las zonas industriales, y por otro, las necesidades de los ciudadanos que desempeñan su actividad profesional en las industrias y oficinas localizadas en estos polígonos, que hasta ahora carecían de este tipo de comercios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario