jueves, 19 de enero de 2012

Madrid "va a ser la única o de las poquísimas CCAA que cumpla el objetivo de déficit" del año 2011

MADRID.- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha recordado este jueves que Madrid va a ser "un año más la única o de las poquísimas" comunidades autónomas que "cumpla el objetivo de déficit" ya que el objetivo estaba situado en el 1,3 por ciento "y Madrid estará en el 1,3"  en la liquidación final del presupuesto de 2011. 

   Tras ser preguntado después del Consejo de Gobierno por si la Comunidad reducirá más empresas públicas, González ha dicho que el Ejecutivo autonómico lo viene haciendo desde hace tiempo "de manera bastante intensa" y "ha llegado a ahorrar 18.000 millones de euros".
"Es evidente que la política de contención la tenemos que seguir manteniendo", ha añadido.
   Seguidamente ha apostillado que, tras las supresiones que ya se han llevado a cabo, "el margen es menor". 
"Pero todo lo que podamos seguir haciendo, lo vamos a hacer", ha advertido. "El principio básico que está defendiendo el Gobierno y que nosotros compartimos es el de la estabilidad presupuestaria: cumplir los presupuestos. Eso es en lo que está trabajando el Gobierno para recoger la Ley de Estabilidad Presupuestaria que está previsto aprobar a finales de este mes o  principios del mes que viene", ha señalado.
   Respecto a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se ha celebrado esta semana, el vicepresidente regional se ha referido a los anticipos a cuenta. Según ha explicado, "el Gobierno ha anunciado que la va a adelantar" el pago del dinero de menos que había dado a las comunidades al primer trimestre del año.
   "Vamos a pedir que ese dinero se nos ingrese en el nuevo plazo ha establecido el Gobierno", ha asegurado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, que ha cuantificado la cantidad que tienen que percibir las arcas regionales en una cantidad superior a los 1.000 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario