jueves, 19 de enero de 2012

El 21,54% de trabajadores extranjeros afiliados a la seguridad social se encuentra en Madrid

MADRID.- El 21,54 por ciento de trabajadores extranjeros afiliados a la seguridad social se encuentra en la Comunidad de Madrid en diciembre de 2011, según datos publicados este jueves por este organismo. 

   De los 374.523 trabajadores extranjeros, un 9,57 por ciento, 35.843 son trabajadores autónomos, 2.052 más que el mismo mes de 2010, lo que supone más de 5 nuevos emprendedores cada día, lamentablemente, este dato contrasta con la pérdida de más de 1.000 autónomos durante el 2011 en la Comunidad de Madrid.
   Por origen, el 41 por ciento proceden de países de la Unión Europea, un 9 po por debajo de la media nacional, mientras que los trabajadores chinos suponen un 26 por ciento en nuestra comunidad, un 9 por ciento más que en el resto del país, y es que en solo un año han crecido en 966.
   Para la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, este dato refleja que los trabajadores extranjeros siguen apostando por el autoempleo y la actividad emprendedora como una alternativa a la crisis.
   Además, según María José Landaburu, Secretaria General de UATAE, el aumento tan significativo de los emprendedores chinos responde, tanto al espíritu emprendedor de estos, como a los medios de financiación propios de los que disponen que les hace no depender en la misma medida de las entidades financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario