jueves, 19 de enero de 2012

González dice que "tan pronto" se conozca el proyecto del Gobierno sobre las televisiones públicas "se estudiará"

MADRID.- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha confirmado este jueves que  "tan pronto" conozca las medidas que pretende llevar a cabo el Gobierno respecto a la gestión privada de las televisiones públicas se procederá a estudiarlo porque ya es conocida la posición del Gobierno regional a favor de la privatización de las mismas. 

   "Lo que ha anunciado el Gobierno es que está estudiando una serie de medidas entre las cuales va a estar la posibilidad de privatizar las televisiones autonómicas, pero no conocemos el texto y, por lo tanto, no sabemos en qué condiciones, cómo, cuándo, etc.", ha dicho tras el Consejo de Gobierno de este jueves.
   La presidenta regional, Esperanza Aguirre, señaló el pasado viernes que la gestión privada de las televisiones públicas es "la mejor" porque es necesario que estén en manos de los profesionales y no de los Gobiernos.
   "Entiendo que la gestión privada de las televisiones públicas es algo que los gestores autonómicos, sobre todo los del PP, habíamos demandado hace tiempo. Creemos que es la mejor manera de gestionarlo", dijo a la salida del Foro Nueva Economía.
   Aguirre recordó que hay distintas fórmulas de contratación comprenidas en la Ley y que "no se comprende por qué puede hacerse en toda clase de servicios y no en la televisión".
"Si estamos hablando de vender la titularidad de las acciones ya estaríamos hablando de otra cosa, pero de momento hace falta que puedan gestionar las televisiones los profesionales de gestionarlas y no los gobiernos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario