miércoles, 4 de abril de 2012

Adelson invertiría en el proyecto de Eurovegas unos 18.000 millones

MADRID.- La inversión que el magnate estadounidense Sheldon Adelson realizaría en España para la instalación del gran complejo de ocio y congresos conocido como Eurovegas se situaría en una cifra de 18.000 millones de euros, según ha señalado el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano.

   El propio Manglano mantuvo un encuentro en Las Vegas con el empresario norteamericano este domingo para presentar la candidatura de Madrid para acoger este proyecto. En este sentido, el consejero ha descartado que postulara alguna opción concreta, y ha señalado que la delegación de la Comunidad que él encabezaba defendió "la opción de Madrid".
   Así, ha aseverado que la postura del Gobierno regional pasa por dejar a la empresa la decisión de "si el terreno de Valdecarros o Alcorcón es el que mejor se adapta a sus necesidades".
   El consejero, que ha valorado como "muy fructífera" la reunión en Las Vegas, ha destacado la experiencia "totalmente acreditada" de Adelson y su intención de llevar a cabo este proyecto en España. "Lo ha hecho en Las Vegas, lo ha hecho en Asia, y por lo tanto los precedentes de la empresa son muy positivos", ha apostillado.
   Fuentes del Gobierno autonómico han explicado que Adelson valoró "muy positivamente" que la Comunidad de Madrid sea la región española "más dinámica y avanzada de la economía española y una de las más importantes economías regionales de la Unión Europea".
   En este sentido, han precisado que durante el encuentro en Las Vegas con la delegación madrileña, Manglano le expuso la radiografía económica de la región madrileña, que el inversor valoró "muy positivamente".
   De hecho, recuerdan que, según Eurostat, la Comunidad se sitúa como una de las veinticinco regiones más prósperas de la UE, en el puesto 23, es decir, una de las veinticinco con mayor PIB per cápita. Los últimos años ha pasado de ocupar un puesto más allá de la región número 60 a medirse con las regiones europeas más dinámicas y avanzadas.
    "Con mas del 135 por ciento del PIB per cápita medio de la UE, la Comunidad de Madrid, tiene una renta per cápita de casi a 32.000 euros (43.000 dólares), por delante de todos los países de la UE, con excepción de Luxemburgo e Irlanda", destacan.
   En todo caso, Manglano ha manifestado que en la reunión no se fechó de manera "exacta" cuándo se iba a tomar la decisión definitiva sobre el emplazamiento de este proyecto, al cual también opta Cataluña, aunque sí que ha señalado que será "relativamente rápido".
   "O a finales de este mes o durante el mes que viene. Él mismo, me da la sensación, quiere tomar la decisión rápidamente. Quiere empezar a tomar aquellas decisiones que vayan a implicar que esto vaya a ser una realidad cuanto antes", ha comentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario