miércoles, 4 de abril de 2012

Toda la oposición, en contra de Eurovegas por ser una actividad de "mala reputación"

MADRID.- Todos los Grupos Parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid se han opuesto este martes a la implantación del proyecto Eurovegas en la Comunidad de Madrid debido a que es una actividad "de mala reputación", que conlleva "desregulación" y tendrá "impacto ambiental" en la región, mientras que el Grupo Popular ha salido en defensa del proyecto, ya que considera que traerá inversión a la Comunidad.

   En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, el portavoz del PSOE en la Cámara autonómica, Tomás Gómez, ha negado que este proyecto vaya a generar el empleo que ha dicho la Comunidad de Madrid y se ha preguntado si alguien cree que teniendo en cuenta que en la Comunidad hay 181.000 trabajadores en el sector de la hostelería se van a crear 260.000 empleos con doce hoteles.
   Además, ha apuntado que no están dispuestos a que venga a Madrid una actividad "de mala reputación que no quiere nadie en Europa" o que se "intente cambiar toda la normativa en este país". "Cuando se establecen negocios de estas características se generan acciones ilegales en su entorno", ha aseverado el socialista, quien ha apuntado que este proyecto "genera inseguridad ciudadana y otros problemas añadidos". " No se puede tener un Madrid seguro con proyectos que generan inseguridad ciudadana", ha apostillado.
   Por parte de IU, el diputado Antero Ruiz ha afirmado que "se está vendiendo la Comunidad en cachitos", al tiempo que su compañero de filas Joaquín Sanz ha indicado que en los dos lugares en que se está planteando un establecer Eurovegas en la Comunidad se generaría "impacto ambiental".
   "Nos parece una absoluta barbaridad", ha remarcado Eulalia Vaquero, quien ha destacado que lo que se necesita es un modelo productivo "estable" que "garantice que la gente puede vivir de su trabajo", cuando, a su juicio, lo que se plantea ahora es "un caramelo envenenado" porque supone "lo contrario".
   El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha considerado "poco edificante" que  representantes de Gobiernos autonómicos y un representante del Gobierno central hayan acudido a Las Vegas, hecho que ha considerado "una especie de 'Bienvenido Mister Marshall' pero al revés".
   Luis de Velasco, que ha afirmado que "ya hay tres bufetes madrileños preparando un proyecto de ley de reforma urbanística" destinada a la zona donde va a desarrollarse Eurovegas, ha señalado que no les gusta "absolutamente nada el proyecto", ya que "no todo vale".
   Mientras, el portavoz del PP en el Parlamento regional, Íñigo Henríquez de Luna, ha rechazado las acusaciones de la oposición a la gestión del PP y a las posibles consecuencias de la implantación de Eurovegas en la región.
   "El modelo productivo del PP no es Eurovegas", ha defendido Henríquez de Luna, quien ha explicado que el PP tiene un "planteamiento abierto" y considera que en tiempos de crisis "toda la inversión en la Comunidad de Madrid es positiva".
   "Que haya algún problema puntual no quiere decir que una determinada inversión vaya a generar esos problemas puntuales que no están en ese proyecto inversor, que están en la propia sociedad y que muchas veces la propia crisis económica es un acelerador, por desgracia, de esos temas", ha explicado respecto de las acusaciones de la oposición a las posibles consecuencias de la implantación del proyecto en la región. Así, ha tildado este tipo de declaraciones de "un ejercicio de demagogia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario