miércoles, 4 de abril de 2012

El PSM cree que si Rouco Varela no se manifiesta sobre Eurovegas es porque "la Iglesia no tiene recortes en los PGE"

MADRID.- El portavoz adjunto socialista en la Asamblea, José Quintana, ha afirmado este miércoles en rueda de prensa que si el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, no se manifiesta sobre Eurovegas es debido a que "la Iglesia no ha tenido recortes en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

   Quintana ha hecho estas declaraciones junto al portavoz socialista de Hacienda, Antonio Carmona, un día después de que Rouco Varela y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, fueran recibidos en el Vaticano por el Papa para agradecerle su colaboración en la Jornada Mundial de la Juventud del pasado agosto.
   El socialista ha afirmando que la única apuesta que tiene Madrid en los PGE es Eurovegas, que ha definido como el futuro "mayor burdel de Europa". También ha puesto en duda el número de empleos que el magnate Sheldon Adelson dice que se crearán ya que estarán vinculados a la construcción de doce hoteles, los cuales no estarán terminados hasta dentro de 24 años. "No llegarán al tercio de lo anunciado", ha vaticinado.
   También ha recordado que "ningún país europeo" quería albergar Eurovegas, que no es más que "un chantaje a las comunidades autónomas y al Estado", además de promover un "cambio de reglas" para que puedan venir a trabajar "indonesios y filipinos" con salarios mucho más bajos y condiciones no permitidas por el Estatuto de los Trabajadores.
   Preguntado por qué el PSOE no se opuso a este proyecto cuando llegó a la mesa del exministro Miguel Sebastián, Quintana ha matizado que entonces no se tomó decisión alguna, que "sólo hubo dos contactos" y que, además, "en el pecado está la penitencia".
 "La gente ha decidido que no lo hemos hecho bien y hemos perdido las elecciones. Ya hemos pagado nuestra penitencia y ahora las decisiones las tienen que tomar ellos", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario