miércoles, 4 de abril de 2012

Los sindicatos anuncian "movilizaciones sostenidas en el tiempo" en la capital

MADRID.- Los sindicatos llevarán a los tribunales el plan de ajuste aprobado por el Ayuntamiento de Madrid en el Pleno extraordinario del 28 de marzo y anuncian "movilizaciones sostenidas en el tiempo".

   Así lo ha anunciado este martes el sindicato Comisiones Obreras a través de un comunicado, como muestra de rechazo al plan, por el que no se cubrirán vacantes ni se contratará interinos menos en los casos urgentes para prestar servicios esenciales.  
   Otras de las medidas pasan por suspender los premios especiales por antigüedad y por años de servicio aunque sí se mantendrán los trienios. También se elimina la acción social para los trabajadores públicos (gafas, tratamientos dentales) a excepción de las ayudas al transporte y para quienes tengan a su cargo a una persona discapacitada. A destacar también que el Ayuntamiento reducirá el número de representantes sindicales y liberados institucionales.
   Los sindicatos, como ha avanzado CC.OO., llevará a los tribunales al Ayuntamiento de Madrid por "cambiar el actual Acuerdo-Convenio 2012-2015 sin negociación". A eso se suma la convocatoria de "una serie de movilizaciones sostenidas en el tiempo, que se detallarán en los próximos días, para recuperar los derechos incluidos en el Acuerdo-Convenio".
   Las condiciones pactadas "han saltado por los aires por imposición de parte", ha denunciado la representación sindical de CC.OO. en el Consistorio de Madrid, que ha añadido que "todo apunta a que es Esperanza Aguirre quien realmente gobierna nuestro Ayuntamiento".
   "No estamos ante un recorte que vaya a resolver los problemas, sino ante una medida de corte político. Si quisieran enfrentar seriamente la mala situación económica eliminarían los alquileres innecesarios (50 millones), volverían a la estructura administrativa de 2004 (25 millones) y se devolvería a sus administraciones de origen a las más de mil personas que, a través de la libre designación, han entrado en el Ayuntamiento (50 millones)", han propuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario