miércoles, 4 de abril de 2012

Ateos se concentrarán mañana en Sol, a escasos metros de varias procesiones

MADRID.- Varios grupos de personas, disconformes con la decisión de la Delegación del Gobierno y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de prohibir una manifestación atea por Lavapiés, se concentrarán en la Puerta del Sol "por la evidente falta de libertad", ha informado la Asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid (AMAL) en un comunicado.

   La asociación, aunque no convoca esta concentración, ha indicado que hay "grupos de personas muy enfadadas" por la prohibición y por las declaraciones del director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, que defendió la Semana Santa "como una expresión de libertad, como un símbolo de la identidad común y como un ejercicio de fraternidad, de solidaridad y de esperanza, especialmente en este momento de grave crisis".
   La concentración de estos grupos ateos tendrá lugar a las 20.30 horas en Sol, muy cerca de la procesión de Jesús Nazareno 'El Pobre', que saldrá a las 19 horas de la calle Iglesia de San Pedro y pasará por la calle Mayor, calle Toledo y plaza de la Cebada. Por su parte, si no llueve, a las 20 horas saldrá la procesión de Jesús del Gran Poder, que discurrirá por la calle Toledo, plaza de la Villa y calle de Cuchilleros, entre otros.
   Por otra parte, AMAL ha anunciado que solicitarán a la Delegación del Gobierno una nueva manifestación atea el viernes 20 de abril, interpondrán un recurso de reposición ante el Tribunal Superior de Justicia por la decisión de anular la manifestación de mañana y un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario