miércoles, 4 de abril de 2012

La capilla ardiente de Mingote se instala en el parque del Retiro de Madrid, luego será incinerado

MADRID.- La capilla ardiente del humorista Antonio Mingote, fallecido ayer a los 93 años, se instaló en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el parque del Retiro, desde las 19 y hasta las 22.30 horas y hoy miércoles de 10 a 19 horas, como informa la página web del Ayuntamiento de Madrid.

   El emplazamiento tiene un significado especial ya que, como recuerda el Consistorio, el dibujante era Alcalde Honorario del Retiro desde 1982. Y es que el ilustrador, escritor, cartelista, guionista y académico, aunque nacido en Sitges, ha ejercido de madrileño durante toda su vida.
   Madrid ha sabido reconocer y agradecer a Antonio Mingote el trabajo que a lo largo de su carrera realizó ligado a la capital, por lo que recibió numerosos reconocimientos. En 1988, el Ayuntamiento madrileño le concedió su Medalla de Oro al Mérito Artístico y en 1993 recibió la Medalla del Arco de Cuchilleros.
   En 2009, coincidiendo con su 90 aniversario, el Museo de la Ciudad acogió una exposición homenaje con una selección de cuadros y libros realizados por Mingote y en la que un centenar de dibujantes españoles le felicitaban por su cumpleaños con viñetas y caricaturas.
   En 2001 recibió el premio Villa de Madrid 'Antonio Lara Tono' de Humor Gráfico, por su labor en 'ABC', y en 2010, es homenajeado en el Palacio de Cibeles, junto a otros artistas y escritores, por su trayectoria humana y profesional.
Mingote será incinerado hoy en la más estricta intimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario