miércoles, 4 de abril de 2012

Botella propondrá en el Pleno del Ayuntamiento que Mingote tenga una calle en Madrid

MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, propondrá a los grupos políticos que el próximo Pleno del Ayuntamiento apruebe que Antonio Mingote tenga una calle en la capital, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

   Botella ha recordado que la ciudad fue testigo, no solo de sus primeros pasos profesionales en el dibujo y en el humor, "sino de toda su gran obra como el artista que fue".
   La alcaldesa ha manifestado su pesar y el de toda la corporación por el fallecimiento de este "maestro de dibujantes", y ha trasladado sus condolencias a la familia.
   Además, Botella ha señalado que, según decía Mingote, su ambición política era ser 'alcalde honorario del Retiro', "sueño que se cumplió cuando el alcalde Tierno Galván le honró con tal castizo título".
   La alcaldesa ha recordado que Mingote "fue un hombre polifacético que inició su carrera de dibujante de forma autodidacta y en sus características viñetas reflejaba la vida diaria de una ciudad como Madrid y también de un país como España".
 "No se ciñó a sus dibujos  sino que amplió su saber a la escritura, llegando a ocupar la letra 'r' minúscula en la Real Academia de la Lengua", ha añadido.
   Botella ha indicado que Mingote, catalán de nacimiento, expresaba una gran admiración por Madrid y su tono castizo lo empleaba en la mayoría de discursos, pregones y tertulias en las que intervenía, por eso, ha hecho hincapié en que Madrid "le profesa un gran cariño y siempre ha rendido honores al maestro Mingote con numerosos reconocimientos y homenajes".
   "Todos los madrileños queremos rendirle un último tributo de agradecimiento por la huella que ha dejado en la ciudad y por eso vamos a proponer que Madrid tenga una calle con su nombre", ha concluido la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario