MADRID.-  El inversor norteamericano Sheldon Adelson  viajará a Madrid en la primera quincena de mayo para reunirse con la  presidenta regional, Esperanza Aguirre, y visitar los terrenos  disponibles en Alcorcón en los que podría ubicarse el proyecto  Eurovegas, según han informado fuentes cercanas a la  negociación.
   Alcorcón es junto con Valdecarros, en Vallecas, el emplazamiento  que más posibilidades tiene para ubicarse el macrocomplejo en caso de  que la inversión de 26.000 millones de euros recaiga en la Comunidad de  Madrid.
   Ésta será la primera vez que Adelson visite Alcorcón ya que, pese a  que ya ha estado en ocasiones anteriores en Madrid, en este caso ha  mostrado su interés particular en conocer los terrenos de Alcorcón, que  se extienden sobre una superficie de 1.000 hectáreas, completamente  llanas, de las que 300 serían sobre las que se construirían el complejo  de hoteles, centros de convenciones, zonas comerciales, casinos,  teatros, campos de golf, etc. 
   Los terrenos de Alcorcón, que equivalen a una extensión parecida a  la que ocupa la ciudad autónoma de Melilla, tienen la particularidad de  estar muy bien situados, al delimitar al norte con la carretera M-501,  al sur con la M-506 y la autovía A-5, al este con la M-40 y al oeste con  la M-50, con lo que les sitúan a tan sólo 25 minutos del Aeropuerto de  Madrid-Barajas, y a 20  de la Estación de Atocha y del centro de la  capital.
   La delegación de la Comunidad de Madrid encabezada por el  consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, que mantuvo una  reunión con Adelson en Las Vegas (EE.UU) el pasado 1 de abril, ya tuvo  la oportunidad de hablar con el empresario de las características y las  posibilidades que ofrece este terreno y el de Valdecarros.
   En esa encuentro, el empresario norteamericano mostró su interés  por las medidas liberales que ha puesto en marcha el Gobierno de  Esperanza Aguirre que han llevado a la región a tener la menor deuda de  todas la regiones. 
   En esta línea, al empresario también le llamó la atención que la  Comunidad de Madrid cuente con una renta per cápita superior a todos los  países europeos, excepto Luxemburgo e Irlanda. Asimismo, valoró muy  positivamente que Madrid sea "la región más dinámica y avanzada de la  economía española y una de las más importantes economías regionales de  la Unión Europea", según explicó Manglano a los pocos días de la  reunión.
   Adelson también valoró positivamente los servicios públicos de la  Comunidad tales como la red sanitaria, educativa, y de transportes, y  puso especial énfasis en la importancia de la implantación del  bilingüismo en la escuela, ya que, según reconoció en la reunión, la  capacidad de hablar inglés es muy importante para ellos.
    Durante aquel encuentro, el inversor norteamericano insistió en  los distintos aspectos que incluye su negocio como son las ferias,  congresos, eventos deportivos, compras, ocio y entretenimiento, además  del juego. Y resaltó también la enorme variedad de puestos de trabajo  que ofrecen sus complejos, desde los de menor cualificación a los mejor  formados.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario