sábado, 14 de abril de 2012

Patxi López dice que no se entiende que Aguirre presida Madrid si no cree en las autonomías

BILBAO.- El lehendakari Patxi López ha defendido que el estado de las autonomías es "uno de los grandes éxitos de nuestro país" por lo que ha afirmado que, si "la presidenta de una comunidad autónoma no quiere gestionar ni la educación ni la sanidad" y no "cree" en el Estado de las autonomías, no entiende "por qué la preside".

   En una entrevista concedida a la cadena Cope, se ha referido de este modo a la postura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la posibilidad de devolver algunas competencias autonómicas al Estado.
   "Si alguien que es presidenta de una comunidad autónoma no quiere gestionar ni la educación, ni la sanidad, ni la justicia, no sé por qué sí otras. Si no cree en ese estado de las autonomías no entiendo muy bien por qué la preside", ha apuntado.
   Para López, el estado de las autonomías es "uno de los grandes éxitos de nuestro país porque nos ha permitido vertebrar y cohesionar a la sociedad española". Por ello, ha abogado por estudiar, como se está haciendo en el Parlamento vasco, las posibles "duplicidades" para corregir "problemas" que puedan causar la descentralización, "en lugar de ir en contra del Estado de autonomías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario