jueves, 26 de abril de 2012

Aguirre propondrá que González repita como secretario general del PP Madrid

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección como presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha anunciado este miércoles que propondrá en el XV Congreso regional del partido que se celebra este fin de semana que su 'número dos', Ignacio González, repita como secretario general del PP de Madrid, cargo que ostenta desde el pasado mes de noviembre.

   En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, la dirigente madrileña ha anunciado, además, que las vicesecretarías pasan de dos a tres. Así, propondrá a Gádor Ongil que continúe como vicesecretaria de Organización y a Javier Fernández-Lasquetty, como vicesecretario de Acción Política.
   La novedad en este caso es Bartolomé González, que también será vicesecretario aunque la presidenta madrileña no ha concretado exactamente de qué. El alcalde de Alcalá de Henares era hasta ahora presidente del Comité Electoral y hasta finales del pasado año también presidente de la Federación Madrileña de Municipios.
   Además, ha propuesta en público a la actual secretaria de Comunicación, Lucía Figar, que se mantenga en el cargo. Aguirre la ha calificado de "magnífica portavoz" y ha reconocido que aunque aún no se lo había propuesto, esa era su idea. La también consejera de Educación y Empleo no ha dudado en su respuesta. "Lo acepto", ha dicho.
   La presidenta de la formación madrileña ha adelantado, asimismo, que también propondrá a la actual delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que sea presidenta del Comité de Disciplina y Conflictos del PP madrileño. "Te ha tocado", ha señalado con una sonrisa a su compañera de partido, que también ha estado presente en la rueda de prensa y que hasta ahora era responsable de Derechos y Garantías en el Comité de Dirección.
   La candidatura de Aguirre como presidenta del PP de Madrid será anunciada este sábado por la mañana en el Congreso regional y, como ha señalado la propia candidata, "no se esperan sorpresas", aunque luego ha bromeado y ha añadido: "bueno, a ver". Por la tarde, anunciará las propuestas que hará al Comité Ejecutivo al día siguiente, y sobre las 21.30 horas se conocerán los resultados de la votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario