jueves, 26 de abril de 2012

El Ayuntamiento de Madrid pone a la venta la sede de Urbanismo

MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno el inicio de las gestiones para poner a la venta la sede del área de Urbanismo, en el número 13 de la calle Guatemala, dentro de la "política de racionalización y de ahorro de costes", para dar paso, una vez sea demolido el edificio, a otro de viviendas, una zona verde pública y un eje arbolado.

   Las actuales dependencias municipales del Área de Urbanismo se trasladarán al edificio Apot, situado en el Campo de las Naciones, propiedad de Madrid Espacios y Congresos, aunque la empresa municipal pretende venderlo también, por lo que en el futuro se deberá abonar un alquiler.
   El vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, ha confirmado que el proceso de venta de Apot, antigua sede de Madrid Visitors&Convention Bureau, está "avanzado" aunque no ha podido facilitar el precio de venta ni el del futuro alquiler. Sí ha señalado que con esta operación se ayuda "a mantener la liquidez de Madrid Espacios y Congresos".
   La Junta ha aprobado inicialmente el Plan Parcial de Reforma Interior que establece y detalla la nueva ordenación del suelo donde se ubica el actual inmueble, en el distrito de Chamartín, que será puesto a la venta por el Ayuntamiento de Madrid.
   El edificio que aloja actualmente las dependencias de Urbanismo ocupa en su totalidad la parcela de 14.190 metros cuadrados de superficie situada entre las calles de Guatemala, Alfonso XIII, Paraguay  y Puerto Rico, y suma una superficie edificada de 29.241 metros cuadrados sobre rasante y 6.014 metros cuadrados situados en planta sótano.
   El documento urbanístico aprobado formaliza una nueva parcela edificable de 9.190 metros cuadrados para desarrollar 32.000 metros cuadrados de edificabilidad de uso residencial. El resto de la superficie de destinará a la creación de una  zona verde de uso público de 4.500 metros cuadrados y 500 metros cuadrados de nuevo viario. La parcela también contará con 4.600 metros cuadrados de espacios libres arbolados privados que se situarán en el interior de la misma.
   Respecto a la reserva destinada a espacio para aparcamiento, el Plan Parcial establece la dotación de una plaza y media por cada 100 metros cuadrados edificables o fracción, lo que supondrá la creación de 480 nuevas plazas de estacionamiento.
   Por otro lado, la alcaldesa espera que distintos grupos acudan a la subasta y ofrezcan "el mejor precio posible para la ciudad".
 "Esperamos que cuando se abra la subasta pública tenga muchos posibles adjudicatarios", ha declarado.
   Sin embargo, la regidora ha añadido que el año pasado "no se vendió nada".
 "Cuando digo nada, es nada. Todos queremos y estamos convencidos de que saldremos de la crisis pero la falta de actividad económica se tradujo en que no hubo venta de suelo municipal", ha declarado después de que el Ayuntamiento haya puesto a la venta recientemente una quincena de parcelas situadas en San Blas, Moncloa-Aravaca y Vicálvaro destinadas a uso industrial y residencial y que están valoradas en cerca de 15 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario