jueves, 26 de abril de 2012

Julio Iglesias y Cáritas Madrid, Medallas de Oro de la Comunidad de Madrid

MADRID.- El cantante Julio Iglesias y Cáritas Madrid recibirán la Medalla de Oro que la Comunidad de Madrid entrega tradicionalmente cada 2 de Mayo con motivo de la festividad de la región, según ha informado el Gobierno regional a través de su perfil de Twitter.

   Estas condecoraciones se suman a la que se entregará a la exdelegada de Gobierno en Madrid Soledad Mestre, que recibirá a título póstumo la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, según ha adelantado el vicepresidente y portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González.
   Así, ha indicado que es la medalla que el Gobierno madrileño entrega "con mayor cariño y mayor reconocimiento por la tarea que ha realizado". González ha recordado que Mestre falleció hace unas semanas tras una larga enfermedad "después de haber dedicado toda su vida al servicio público y en especial a esta Comunidad".
   Mientras tanto, recibirán las Grandes cruces de la Comunidad de Madrid los actores Toni Leblanc, Joselito y Santiago Segura, los políticos Inés Sabanés, José María Álvarez del Manzano y Juan Barranco; el compositor Tomás Marco, el director del Museo del Prado Miguel Zugaza, y el expresidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano.
   También recibirán esta distinción Fernando García de Cortázar, el político Manuel Sáinz de Vicuña; el presidente de GMC Services-Henner, Rémy Robinnet-Duffo, y Club Liberal 1812, además del presidente de Honor del PP, Manuel Fraga y el modisto Jesús del Pozo (a título póstumo).
   Las Medallas de plata recaerán en la fotógrafa Ouka Lele, la cantante de Russian Red, Lourdes Hernández y a Sor Aurelia Muñoz de Arenillas.
   Por su parte, las Encomiendas del Dos de Mayo irán a parar a Mercadona, el Banco Sabadell, la bailarina Tamara Rojo, la Fundación Aladina, la cantante María Corral, el dueño del Museo del Jamón, Francisco Muñoz; Julia Gómez, de Stage Entertaiment; el Colegio Base, CEIP EEUU de América y el CEIP Azorín.
   Asimismo, el Gobierno regional concederá la Cruz del 2 de Mayo a los laboratorios Normon; a Florito, mayoral de la Plaza de toros de Las Ventas, y José Mª Trénor, de Badget Hotels.
   La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entregará las condecoraciones del 2 de Mayo en la Real Casa de Correos el día que se celebra la festividad de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario