jueves, 26 de abril de 2012

Una calle de Madrid será llamada Mingote

MADRID.- El dibujante Antonio Mingote, fallecido el pasado 3 de abril, seguirá estando muy presente en Madrid ya que dará nombre a una calle o espacio público de la capital, como se ha aprobado este miércoles por unanimidad del Pleno ante la propuesta presentada por la alcaldesa, Ana Botella.

   El desaparecido Mingote dejará siempre huella en la capital con algunos de sus personajes en fachadas y en los diplomas que acreditan a los comercios como centenarios.
   Y es que su particular visión de los madrileños se asoma a algunas de las fachadas del viejo Madrid, como Benito Pérez Galdós rodeándose de Fortunata, Jacinta y Juanito Santa Cruz en el primer piso del número 1 de la calle de la Sal.
   En el segundo se asoma un matrimonio "burgués decimonónico y sus adjuntos", el obrero y el galanteador de señoras. Desde el tercer piso mira un "militar más o menos golpista" y el "poeta romántico" y en el último se apiñan "los artistas, la vida bohemia, las estrecheces económicas".
   Los dinteles de Duque de Osuna 8 también tienen el sello Mingote, con unas pinturas realizadas sobre cartones originales y que en 2007 fueran incluidas en el Catálogo de Monumentos y Elementos Urbanos.
   Todo ello sin olvidar los diplomas que reconoce a los más de 60 establecimientos centenarios, diseñados por Mingote, al igual que carteles de fiestas, como las de San Antonio de la Florida en 2001, la campaña 'Madrid limpio es capital' o las corbatas para el concurso organizado por Aldeas Infantiles con el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario